viernes, 24 de septiembre de 2010

B.C.: Accidente en la Mexicali-San Felipe; mueren 3 marinos


Tres miembros de la Secretaría de Marina murieron y uno mas resultó herido en un accidente automovilístico registrado en la carretera Mexicali al puerto de San Felipe.

Las víctimas son Jorge Armando Robles Bohórquez, Ramón Cruz Rivera y Rafael Gregorio Bacasegua Buitimea.


Los marinos se impactaron de frente contra un tractocamión que era tripulado por el Policía Municipal de Ensenada José Fernando Romero Moreno, y José Guadalupe Romero Gutiérrez, quienes salieron ilesos del incidente carretero.

El accidente se reportó durante la noche del jueves, alrededor de las 20:25 horas, en el kilómetro 116 de esta carretera que conecta a los poblados del Mar de Cortez con la frontera entre México y Estados Unidos.


Más detalles


Tres elementos de la Marina Armada de México (SEMAR) murieron y uno quedó lesionado como consecuencia de un aparatoso accidente ocurrido en la carretera El Chinero, en las inmediaciones del poblado Valle de la Trinidad, municipio de Ensenada.




El accidente tipo choque se registró al filo de las 22:45 horas del jueves, y se originó cuando el vehículo en el que viajaban los marinos se estrelló de frente contra un vehículo de carga que circulaba en sentido contrario, al rebasar su conductor en forma imprudencial.






Al parecer, los militares venían en estado de ebriedad o consumiendo bebidas alcohólicas, pues se encontraron varias latas de cerveza en el vehículo en el que viajaban, que quedó totalmente destrozado.Los elementos de la Marina Armada de México murieron a bordo de una camioneta Ford Explorer con placas de Sinaloa, que se estampó contra un trailer al rebasar a otro vehículo en la carretera del Valle de la Trinidad, informó el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Carlos Buenrostro.


El accidente se originó a la altura del kilómetro 173 de la carretera que comunica al puerto de Ensenada.


Las personas fallecidas fueron identificadas como Jorge Armando Robles Bojórquez, Ramón Cruz Rivera y Rafael Gregorio Bacasegua Buitimea, y el cuarto marino sobrevivió y fue trasladado a la ciudad de Mexicali para que recibiera atención médica, aunque no había sido identificado hasta el momento de redactar esta información.


María Elena Andrade Ramírez, Subprocuradora de Justicia de Mexicali, informó que el reporte de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indica que dentro de la camioneta fueron localizados envases llenos y vacíos de cerveza.


El conductor de la camioneta, cuya identidad se desconoce, trató de rebasar un vehículo sin percatarse de que en sentido contrario circulaba un trailer tripulado por José Guadalupe Romero Gutiérrez, acompañado por su copiloto José Fernando Romero Moreno, quienes no sufrieron herida alguna.


El sobreviviente fue trasladado primero al puerto de San Felipe, pero finalmente lo recibieron en el Hospital Militar del cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional que se localiza en las instalaciones del 23 Regimiento de Caballería Motorizada en esta capital.
(Con información de El Mexicano)

1 comentario :

Anónimo dijo...

imparcial publica acidente de seis muertos en encontronaso sobre mex 15 san luis sonoyta familia fonceca higuera que empaz descansen..

Lo más leído y comentado