jueves, 23 de septiembre de 2010

Sinaloa: 2 "levantados" y decapitados con mensaje

Dos jóvenes que habían sido levantados anoche fueron encontrados decapitados y en hieleras a un kilómetro de Sinaloa de Leyva.


De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, las dos personas habían sido privadas de su libertad a eso de las 19:00, uno de ellos se llamaba Juan Carlos Elisea Leyva de 18 años quien al parecer es hijo de un agente de Tránsito de Sinaloa de Leyva.


Este joven, se informó, tenía un negocio de venta de celulares en la sindicatura de Estación Naranjo.


La otra persona decapitada no fue identificada, pero se trata de un joven de aproximadamente 18 años, el fue levantado de la comunidad de Cabrera de Inzunza.


Las autoridades policiacas en un inicio no confirmaban los hechos, fue hasta casi la media noche cuando fuentes de la Procuraduría de Justicia notificaban la existencia de dos cuerpos que se encontraban decapitados y en hieleras.


Son tres hieleras en las que los delincuentes echaron las partes del cuerpo. En una de ellas se alcanzaba a leer un mensaje dirigido a un grupo de delincuentes.


El hallazgo fue a un kilómetro al norte de Sinaloa de Leyva por el camino que lleva a Las Tatemas.


Violencia


Estos hechos se suman al ambiente de miedo que se vive en este municipio. Los ciudadanos han confirmado que existe un clima de inseguridad y reclaman la presencia de fuerzas policiacas. En la región serrana también se han manejado hechos violentos no confirmados por la autoridad.


Esta situación de miedo viene a sumarse a la quema de viviendas en La Vainilla, Las Tatemas, Concentración 5 de Febrero, El Palmar de los Serpúlveda.


Más detalles


Mutilados, decapitados y con un narcomensaje fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes dentro y sobre de tres hieleras la noche de ayer por el camino que dirige al poblado de Las Tatemas, a un kilómetro de esta cabecera municipal.

Los datos obtenidos con personal de las corporaciones señalan que uno de los occisos se llamaba Juan Carlos Elizea Leyva, de 28 años, con domicilio en Sinaloa de Leyva, quien era hijo de un agente de Tránsito.

Aunque la otra víctima no había sido identificada oficialmente trascendió que al parecer se trataba de un joven originario de Cabrera de Limones.

La información proporcionada señala que a las 23:00 horas de ayer las autoridades sinaloítas fueron alertadas de que por la orilla del camino que dirige a Las Tatemas estaban tres hieleras con cuerpos humanos.

Policías municipales se movilizaron hacia el mencionado lugar y a un kilómetro de la cabecera municipal descubrieron el macabro hallazgo.

Los agentes se percataron de que en el interior de dos hieleras blancas de plástico estaban dos cuerpos mutilados y una de ellas tenía una cartulina encima pegada con cinta en la que estaban escrito un narcomensaje dirigido a varias personas que ya han aparecido en otros ejecutados.

Se estableció que encima de otra hielera más pequeña de color rojo estaban colocadas las cabezas de las víctimas.

De acuerdo con el dictamen del médico legista los cuerpos no tenían heridas producidas por arma de fuego.

Las corporaciones revelaron que Elizea Leyva había sido "levantado" a las 19:00 horas en la sindicatura de Estación Naranjo por varios sujetos vestidos de negro, encapuchados y armados con rifles de alto poder que llegaron a su negocio de telefonía celular y se lo llevaron en una camioneta blanca, doble cabina.

Se presume que casi a la misma hora el otro joven también fue privado de la libertad por un grupo armado y horas después ambos fueron encontrados mutilados y decapitados.

Personal de la Agencia del Ministerio Público de Sinaloa de Leyva realizó las diligencias correspondientes. 

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado