miércoles, 22 de septiembre de 2010

Veracruz: Asesinan a hijos de presidenta del PVEM de Oaxaca

En Otatitlán Veracruz fueron asesinados dos hijos de Sonia Hernández, presidenta del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presidente del Partifo Verde Ecologista de México (PVEM)  de Oaxaca.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos fueron localizados por campesinos que acudieron al lugar a trabajar, y hasta el momento se desconocen las causas del asesinato.
A la zona llegó el Ministerio Público del Fuero Común de Tres Valles, Veracruz, por corresponder a su jurisdicción para dar fe y posteriormente personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos.
De acuerdo con el diario El Universal, la misma zona ha sido escenario de asesinatos, pues hace 15 días, localizaron muertos al propietario del taller de reparación de motocicletas Jovy de Loma Bonita y a otra persona que fue identificada como su cuñado.
Un día después, tres cadáveres de jóvenes dos hombre y una mujer fueron hallados en el camino estatal de Agua Fría a Pueblo Nuevo, a unos cuantos metros de la gasolinera de Agua Fría.
No obstante, pese a los hechos violentos que se han registrado, las autoridades no han dado a conocer sobre el móvil de los crímenes.
Lo anterior ha desatado sicosis en Loma Bonita, cuyos pobladores han tomado medidas extremas, como encerrarse depués de las 19:00 horas.


Más detalles


Ante la Agencia del ministerio público del fuero común de Tres Valles, Veracruz, comparecieron: Sergio Carmona y Sonia Hernández Fabián, ex regidora en el gobierno de Murcia Rodríguez en Loma Bonita, para identificar los cadáveres de: Alfredo Pitalua Hernández de 32 años de edad, quien tenía como domicilio la calle Veracruz número 5 y, Alejandro Carmona Morales de 36 años de edad, quien fue vecino de la colonia Guadalupe Hinojosa ambos de Loma Bonita, quienes el día de ayer fueron encontrados  ejecutados en la comunidad de Pueblo Nuevo perteneciente a este municipio, precisamente en  los límites del estado de  Veracruz y Oaxaca.


Lugar donde hace un par de semanas encontraran ejecutados a Enrique Gómez Villegas (a) goby y Lorenzo Cornejo Silva, levantados en Loma Bonita el pasado 3 de septiembre y aparecieron al siguiente día en el mismo lugar.

Los comparecientes dijeron ante el representante social que los ahora ejecutados acudieron a la ciudad de Tuxtepec el pasado lunes a buscar trabajo, pero que al filo de las 10 de la noche fueron levantados por un comando armado quienes descendieron de un vehículo compacto Focus color ‘marrón’ afuera de “Aurrera” y que se los llevaron con rumbo desconocido, y que al revisar el día de hoy el portal e-consulta-Oaxaca,  se enteraron del hallazgo.

Cabe hacer mención que el primero de los ejecutados era dirigente del Partido del Verde Ecologista de México en Loma Bonita y el segundo era abogado,  fue asesor jurídico durante el trienio del doctor José Manuel Murcia Rodríguez.

Al respecto se inició la Investigación ministerial número 482/2010.




(Con información de SDP Noticias.com y E-Consulta Oaxaca)

1 comentario :

bluepedrito dijo...

Es de conocimeinto publico que la sociedad en que vivimos hoy en dia esta plagada de malas personas pero esto nos habre los ojos a la gente que vivimos en los USA para tomar serias precauciones antes de viajar o no hacerlo a un pais invalido de justicia, mexico no es un pais para visitar.

Lo más leído y comentado