lunes, 18 de octubre de 2010

Nayarit: Asesinan a 4 mujeres en los últimos días


En los últimos cuatro días, en tres hechos distintos, cuatro mujeres han sido asesinadas, han sido encontradas en la misma región de Tepic y al parecer, las cuatro han muerto por estrangulamiento y tienen el mismo rango de edad, en lo que ya constituyen extrañas coincidencias.
Esta mañana, dos cuerpos del sexo femenino fueron localizadas cerca del poblado de El Refugio y los primeros reportes es que murieron por asfixia. La denuncia que se presentó en la Procuraduría General de Justicia menciona que las jóvenes desaparecieron el pasado 6 de octubre por la noche.
Tanto Noelia González Delgado de 24 años de edad, como Alondra Guzmán González de 15 años de edad, tía y sobrina respectivamente, tenían su domicilio en la colonia Ferrocarrileros a un costado del fraccionamiento Los Limones en esta capital.
Según la declaración de la madre de una de ellas, el día 6 de octubre salieron por la tarde a un festejo familiar en la colonia Los Sauces y ya no volvieron a saber de ellas. Carteles con sus fotografías comenzaron a circular en los días posteriores para solicitar la colaboración ciudadana en su búsqueda.
La joven macheteada en Pantanal
Anoche, el homicidio de otra mujer fue reportado a las 19:35 horas en una brecha ubicada por la carretera que conduce de San Cayetano a Pantanal frente a la Universidad de California donde tirada en el suelo se encontró el cuerpo sin vida de entre 18 a 20 años de edad aproximadamente, de complexión delgada, de 1.50 metros de estatura, tez morena y pelo negro lacio.
La jovencita con huellas de estrangulamiento, vestía pantalón de mezclilla color azul  deslavado, blusa azul cielo, calzaba zapatos tipo huaraches y presentaba tres heridas al parecer producidas por un machete, la primera de 20 centímetros que abarca del lado derecho del cuello a la región nasal; otra de 5 centímetros en parte media del cuello y otra más de 6 centímetros en tórax del lado izquierdo.
De Ixtlán, la muchacha estrangulada el viernes
El viernes, en un predio denominado "El Garbanzo" ubicado por la brecha que se encuentra antes de llegar a Camichin de Jauja, en una parcela se encontró el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino de 25 años de edad, aproximadamente, complexión mediana, tez blanca, 1.60 metros de estatura, pelo negro ondulado, la cual vestía pants color blanco, blusa color verde y calzaba huaraches color blanco.
El cuerpo de la mujer presentaba huellas de asfixia y se le encontró atado al cuello un brasier color rosa, así como una herida de 5 milímetros en región dorsal lado derecho, otra herida de 5 milímetros en región lumbar, producidas por un picahielo o instrumento similar.
Este lunes trascendió que ya fue identificada y reclamada por sus familiares. Se trata de Claudia Janeth Alarcón Torres, de 22 años de edad, originaria de Magdalena, Jalisco, y vecina de Ixtlán del Río, quien se dedicaba al comercio de discos en aquella población y se reportó su desaparición la semana pasada.
Con estos sucesos, suman ya 19 feminicidios en Nayarit en lo que va del año (Sumando las 2 últimas)






Con el descubrimiento este domingo del cadáver de una mujer que presuntamente murió de manera violenta en Pantanal, municipio de Xalisco, se registran en Nayarit al menos diecisiete feminicidios, (19, contando las 2 últimas),  en lo que va del 2010. 


Diez de estos casos están relacionados con el crimen organizado donde las mujeres han sido víctimas colaterales y seis más, vinculados a crímenes pasionales, así como uno por robo.



  • La primera mujer fue abatida el 20 de febrero, baleada a bordo de su camioneta en el fraccionamiento Ciudad del Valle.
  • La noche del 17 de abril se registró un ataque a balazos y con granadas a un domicilio de la colonia Indeco, donde perdió la vida una señora.
  • El 3 de mayo se registra otra muerte, ahora en el fraccionamiento Valle Real, cuando un hombre golpea y estrangula a su novia y posteriormente se traslada al municipio de Ruiz donde la tira en un camino de terracería.
  • Para el 18 de mayo es localizada sin vida y semi desnuda, una joven en el camino que conduce al Agua Caliente, en el municipio de Tepic; presentó impacto de arma de fuego en la cabeza. Este y el anterior han sido de los pocos casos resueltos por las autoridades.
  • La mañana del 6 de junio en la colonia Los Sauces, ejecutan a tres personas a bordo de una camioneta color blanco, entre ellos a la esposa del también fallecido subdirector del Penal “Venustiano Carranza”.
  • El 12 de junio, un día donde hubo múltiples ejecuciones, pierde la vida una maestra rumbo a la salida a Bellavista, tras ser alcanzado su coche por una balacera.
  • El día 28 de junio es encontrada estrangulada en el interior de un motel por el Libramiento, una mujer de aproximadamente de 45 años de edad.
  • Tras una impresionante balacera en avenida Revolución Social de la Menchada, el 17 de agosto mueren dos bailarinas de table dance, a bordo de un vehículo color rojo.
  • Para el 20 de agosto fue localizado dentro de un domicilio en Vistas de la Cantera, el cadáver de la esposa de un hombre quien la estranguló al descubrirle una infidelidad. El celoso marido se entregó a las autoridades.
  • Una señora y sus dos hermanos mueren el 23 de agosto en la colonia Andareñas de Xalisco, tras ser abatidos por sicarios que presuntamente los confundieron. 
  • El 24 de agosto fue localizada atada de manos y con impactos de arma de fuego, una mujer dentro de un canal de riego en el municipio de Rosamorada; a la dama también le robaron su dinero.
  • Ya en el mes de septiembre, a temprana hora era localizada por la brecha del camino Viejo a Pantanal, una mujer que se encontraba atada de manos y con impactos de arma de fuego en la cabeza.
  • Esa misma mañana era asesinada a balazos a bordo de una camioneta y frente a sus hijos, una joven señora en la colonia Peñita.
  • La madrugada del 7 de octubre, a bordo de una camioneta tipo Suburban frente al Hotel Las Palomas ejecutan a un hombre que regenteaba una "casa de masajes" y una de sus trabajadoras que lo acompañaba, pierde la vida días después a causa de las graves heridas recibidas.
  • La tarde de este pasado viernes 15 de octubre, en Camichín de Jauja apareció con huellas de estrangulamiento y heridas producidas por picahielo, una mujer que aún no es identificada.
  • Finalmente, este domingo a las 17:55 horas rumbo a Pantanal topando con la higuera, reportan que se encuentran con el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.
Los restos de ésta última infortunada mujer permanecen esta noche en las instalaciones del SEMEFO sin ser identificada y en la espera de la necropsia para conocer las causas de su muerte.
(Con información de Nayarit en Línea)
Mi comentario:
y pensar que feminicidio, juridicamente no existe...

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado