miércoles, 3 de noviembre de 2010

Habrían matado a los michoacanos por venganza contra "La Familia" (Video)


Un video subido hoy a la red social de Youtube presenta a dos hombres interrogados que explican que los 20 michoacanos fueron "levantados" y muertos bajo órdenes de Carlos Montemayor y  "porque la Familia Michoacana nos quitó la plaza de Altamirano".

Ayer, los sujetos grabados por desconocidos aparecieron muertos, y el asesinato se lo adjudicaba el autodenominado CIDA, Cártel Independiente de Acapulco.

En las imágenes, dicen que las órdenes de efectuar el plagio provienen de personas a quienes se refieren por sus sobrenombres, refiriéndose a "Sóstenes", "Picachu", "Tilde", "Toribio" y "Diego", aunque la orden principal  fue de "Carlos Montemayor, a quien apodan "El Charro" o "El Compadre".

Además, aseguran que los llevarían a Cuernavaca, pero que no pudieron hacerlo porque "se nos calentó el terreno por los soldados", por lo que "las órdenes fueron que los enterráramos aquí en el poblado de Tres Palos".

Más detalles

En un video colocado en YouTube la mañana de hoy miércoles 3 de noviembre, dos presuntos delincuentes acusaron al cártel de “La Familia Michoacana” de haber desatado la escalada de violencia del último mes, que incluye la privación ilegal de la libertad de 20 ciudadanos del estado de Michoacán.

En el video que tiene una duración de un minuto con nueve segundos y fue subido a la red social por “Brazorojo”, se escucha la voz de una persona que no sale a cuadro que pregunta: “¿Quién ordenó levantar a los Michoacanos?”.

En el video titulado “Levantamiento y ejecución de los 20 michoacano por órdenes de Carlos Montemayor”, a cuadro aparecen dos personas, una de ellas robusta y de aproximados 25 años que nunca habla, mientras que el que responde es un individuo de complexión delgada.

“-Fue Tilde, Toribio, Picachu y Diego, por órdenes de Carlos Montemayor.

¿Cómo le apodan a ese señor?

-Le apodan el charro o el compadre

¿Cuáles eran las órdenes que tenían?, continúa el interrogatorio.

-Los íbamos a llevar a Cuernavaca, pero se nos calentó el terreno, por los militares… las órdenes fueron que los lleváramos al poblado de Tres Palos.

¿Por qué se desató toda esta masacre, toda esta matazón?, se cuestiona.

-Todo esto se hizo por la familia michoacana… porque nos quitaron la plaza de (Ciudad) Altamirano.”

Las dos personas tienen el rostro hinchado y muestran señas de encontrarse atados con las manos hacia la espalda.

Narcomanta en contra de Carlos Montemayor

El pasado 22 de julio aparecieron cuatro narcomantas colgadas en municipios de Morelos con textos presuntamente firmados por el cártel del Pacífico Sur.

En uno de los textos dirigido a Edgar Villarreal, se menciona una amenaza en contra de “La Barbie” que también estaba dirigida a “tu suegro Carlos Montemayor (El Compadre) y que se hace llamar Alejandro García (Charro)”.

Esperan que aparezcan con vida

Katia Rodríguez, familiar de uno de los michoacanos desaparecidos, dijo en entrevista con Milenio Televisión que desconoce el contenido del video que fue cargado hoy a la red social YouTube.

Dijo que esperará a las versiones oficiales que confirmen la veracidad del video y confió en que en la narcofosa ubicada en Tunzingo, Guerrero, no se encuentre ninguno de los michoacanos desaparecidos.

Confesión

En un video subido hoy a You Tube dos hombres confiesan haber matado a los 20 michoacanos levantados en Acapulco y, según se infiere de un narcomensaje, a ellos pertenecen los cuerpos hallados la víspera en Tucingo tras una llamada anónima.

En el video, los sujetos, sentados en una escalera y con visible señales de golpes, dicen haber capturado el camión con el grupo de michoacanos por órdenes de Carlos Montemayor, a quien las autoridades identifican como suegro de Edgar Valdez Villareal, alias La Barbie.

La operación dijeron, se realizó en una supuesta acción contra  el cártel de La Familia, que les arrebató la plaza en Altamirano, Michoacán.

"Los íbamos a llevar a Cuernavaca, pero se nos calentó el terreno por los soldados", dijo uno de los interrogados.

—"¿Y después cuáles fueron las órdenes?", inquirió una voz en off.

—"Y las órdenes fueron que los enterráramos, aquí, en el poblado de Tres Palos, señor", contestó el sujeto.

Los dos cadáveres hallados ayer en Tuncingo, en el municipio de Acapulco, Guerrero, estaban acompañados de un narcomensaje que decía "Aquí está enterrada la gente que mataron putos, 'Tilde, Sostenes, Toribio, Picacho, Diego, Chaparro, El Compadre', dejen de matar gente inocente. Atte. C.I.D.A".

C.I.D.A son siglas adjudicadas a un Cártel Independiente de Acapulco.

(Con información de NSS Oaxaca, Milenio.com y La Jornada)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado