sábado, 13 de noviembre de 2010

Nayarit: Amanece Tepic con 3 colgados con narcomensaje



Minutos después de la 5 de la mañana, los cadáveres de dos hombres y una mujer fueron encontrados colgados del puente de Libramiento y Jacarandas, luego de que una balacera se escuchó cerca del lugar. Les dejaron un narcomensaje.

Un fuerte cerco policiaco mantuvo a reporteros y fotógrafos a cien metros de la escena del crimen e impidió una buena cobertura de prensa. Las autoridades conmocionadas por el hecho optaron por obstaculizar a los medios y evitaron a toda costa que se conociera el contenido del narcomensaje.

El especialista en narcotráfico y seguridad, Gabriel Regino, desde la ciudad de México escribió en Twitter al enterarse que por primera vez aparecían colgados en la capital nayarita: "Un brutal escalamiento de la narcoviolencia en Tepic con este procedimiento solo visto en Tijuana, Jalisco y Morelos... el impacto en la sociedad es fuerte".

Minutos después de las 5 de la mañana de este sábado, corporaciones policiacas reportaron detonaciones de arma de fuego a la altura del Libramiento Carretero y Avenida Jacarandas.

Al llegar al lugar del reporte, descubrieron un macabro hallazgo: tres personas fueron ejecutadas, maniatadas y colgadas del Puente de Paso Superior. Se trataba de una mujer y dos hombres, mismos que aún no han sido identificados.

Después de más de 15 días de tregua entre ejecuciones y enfrentamientos por parte de bandas del crimen organizado, regresa la narcoviolencia a Tepic y con este hecho espeluznante y sin precedentes, inicia el narcoterror.

2, los narcomensajes

Dos fueron los mensajes dejados por los ejecutores de los tres colgados -dos hombres y una mujer- en el puente de Jacarandas y Libramiento, descubiertos la mañana de este sábado.

Los papeles fueron puestos en los cuerpos masculinos y aunque las autoridades evitaron que se difundiera el contenido de los textos, trascendió que se trató de advertencias de quienes realizaron el triple asesinato, a los de la banda rival a la que presuntamente pertenecían las víctimas.

Casos similares como el de los colgados del Libramiento, suceso que horrorizó a los tepicenses, hasta ahora solo se habían visto en los estados de Morelos, Baja California y Jalisco.

La Procuraduría de Nayarit aún no ha dado a conocer la identidad de los tres cadáveres.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

1 comentario :

Anónimo dijo...

SE SABIO HIJO MIO PARA AQUEL QUE ME ESTA DESAFIANDO CON ESCARNIO.
PALABRAS SABIAS DE NUESTRO CREADOR EL UNICO DIOS VERDADERO JEHOVA.BENDITO SEA TU NOMBRE Y EL NOMBRE DE TU HIJO JESUCRISTO.Y LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUEN CORAZON,SEDIENTOS DE JUZTICIA.POR QUE ELLOS MISMOS HEREDARAN LA TIERRA.

Lo más leído y comentado