jueves, 9 de diciembre de 2010

Michoacán: Balacera en Apátzingán; el último reporte

Autoridades estatales confirmaron que tras las balaceras registradas la noche del miércoles entre presuntos narcos y policías federales en el municipio de Apatzingán fallecieron la hija del ex alcalde de ese lugar, J. Guadalupe Jaimes, y un bebé de ocho meses de edad.  


La joven de 17 años de edad resultó lesionada al transitar por una de las zonas de combate y murió horas después en un hospital privado, mientras que el menor viajaba a bordo de un taxi con su padre cuando quedaron en medio del fuego cruzado. 

De manera preliminar se habla de al menos seis oficiales lesionados, sin que se haya confirmado hasta el momento. 
La noche del miércoles, autoridades reportaron enfrentamientos en la zona rural y cabecera municipal de  Apatzingán entre elementos de la Policía Federal y presuntos narcotraficantes. 

Caminos y carreteras, entre ellos la Apatzingán-Cuatro Caminos, fueron bloqueados con autobuses y camiones que los presuntos integrantes del crimen organizado secuestraron y quemaron. 
Esta mañana se reporta un fuerte dispositivo de seguridad en toda la zona.

Más detalles
 La hija del ex presidente municipal, J. Guadalupe Jaimes Valladares, murió baleada durante los enfrentamientos que se registraron la noche del miércoles en Apatzingán, Michoacán.

En los enfrentamientos que ocurrieron ayer en comunidades rurales del municipio, se habla del derribo de un helicóptero de la Policía Federal, aunque esto no está confirmado.

La hija del que fuera presidente municipal sustituto y síndico electo del ayuntamiento de Apatzingán, J. Guadalupe Jaimes, murió en un hospital particular a donde fue trasladada luego de que la camioneta en la que viajaba, acompañada de su madre y a abuela, quedó en el fuego cruzado cerca de su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, en la salida a la comunidad Presa del Rosario.

En la carretera de Cuatro Caminos- Apatzingán, en los tramos de Uspero, a la desviación a La Nopalera, hay vehículos incendiados.

Además, se reporta la muerte de un bebé de ocho meses, quien iba con su padre a bordo de un taxi y al momento de pasar por el mercado del Aguate, quedaron en medio del fuego cruzado.

Aún más
Dos muertos y al menos ocho agentes lesionados dejaron los enfrentamientos entre policías federales  y presuntos delincuentes ocurridos la noche de ayer en esta comunidad.
Las víctimas fatales son un bebé  de 8 meses de apellido  Flores Sepúlveda, abatido en el fuego cruzado cuando viajaba en un taxi con su madre, la otra víctima una joven de 17 años identificada como Ema Yaditza Jaimes Mendoza baleada  en un reten de la PF, quien recibió disparos en el pómulo derecho y otro más en el costado izquierdo, hija del ex presidente municipal de  Apatzingán, J Guadalupe Jaimes Valladares.
En Tierra Caliente se observa movimiento de helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública, pero en zona urbana no se aprecian  operativos del Ejército ni de cualquier otra corporación policíaca municipal, estatal o federal.
Se habla de intensa movilización militar y de la Policía Federal en la zona El Alcalde donde ayer a las 19 horas iniciaron los enfrentamientos que posteriormente se trasladaron al área urbana de Apatzingán.
En la carretera  Cuatro Caminos-Apatzingán, los presuntos pistoleros quemaron 12 vehículos que atravesaron sobre la vía con la finalidad de evitar el arribo de apoyo  del Ejército Mexicano y PF.

(Con información de Noticieros Televisa, Milenio.com y Excelsior)

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Pendejos estan seguros k el jefe la familia yo no estaria tan sehura

Anónimo dijo...

Pendejos estan seguros k el jefe la familia yo no estaria tan sehura

Lo más leído y comentado