jueves, 9 de diciembre de 2010

Michoacán: Más enfrentamientos en Apatzingán, hoy jueves


Nuevos enfrentamientos entre policías federales y civiles se registra la mañana de este jueves al sur del municipio de Apatzingán.

Las escaramuzas y zafarranchos ocurren desde las 7:00 de la mañana en las inmediaciones de las comunidades El Alcalde, Guanajuatillo y Holanda, según se conoció.

La zona donde según informes de lugareños en que se registran los enfrentamientos, es en el lugar donde iniciaron las operaciones policiales la tarde-noche del pasado miércoles y luego continuaron en el primer cuadro de Apatzingán donde resultaron muertos un niño de 8 meses de nacido y la hija del ex presidente municipal J. 
Guadalupe Jaimes Valladares, a causa, según mencionaron, del fuego cruzado.

Mientras en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, grupos armados incendiaron una docena de vehículos para bloquear las salidas.

De esas escaramuzas se conoció extraoficialmente que cuando menos nueve policías resultaron heridos, los que fueron atendidos en centros médicos de esa población, aunque se desconoce el número de bajas civiles.

Por otro lado, desde la madrugada de este jueves y durante la mañana, se observaron arribar a Apatzingán convoyes militares, cuyos elementos se concentraron en el cuartel Morelos, sede de la 43 zona militar.

El último reporte

En las últimas horas se registraron nuevos enfrentamientos entre policías federales y civiles en el municipio de Apatzingán en las inmediaciones de las comunidades El Alcalde, Guanajuatillo y Holanda.

A pesar del hermetismo de las autoridades de Michoacán, en esas  poblaciones según informes de lugareños se registran los enfrentamientos, aproximadamente a las 07.00 horas.

En el primer cuadro de Apatzingán la noche del miércoles resultaron muertos un niño de 8 meses y la hija del ex presidente municipal J. Guadalupe Jaimes Valladares, a causa del fuego cruzado de los primeros enfrentamientos y quema de vehículos.

Mientras en la carretera Apatzingán-Cuatro Caminos, grupos armados incendiaron una docena de vehículos para bloquear las salidas y se conoció extraoficialmente que nueve policías resultaron heridos y se desconoce el número de bajas.

Por otro lado, desde la madrugada de este jueves y durante la mañana, se observaron arribar a Apatzingán convoyes militares, cuyos elementos se concentraron en el cuartel Morelos, sede de la 43 zona militar.


(Con información de Milenio.com y El Finaciero en Línea)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado