jueves, 9 de diciembre de 2010

Nayarit: Ejecutada en Sayulilla, Acaponeta


Una trabajadora de la educación originaria de Acaponeta fue arteramente asesinada en el pueblo de Sayulilla a donde al parecer acudía a laborar.

La nueva víctima de la violencia en el norte de la entidad se llama Guadalupe Terrazas Benítez, de 40 años de edad y se desempeñaba como secretaria de la Escuela Secundaria Técnica No. 24 de esa población rural. 

Un comando armado le cerró el paso a María Guadalupe quien conducía un Nissan Tsuru color arena con placas de Sinaloa y le disparó en repetidas ocasiones con armas tipo AK-47 de las conocidas como "cuernos de chivo".

Terrazas Benítez tenía su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de la cabecera municipal de Acaponeta.

De acuerdo al personal de la Técnica 24, otra empleada de esa escuela secundaria acompañaba a la secretaria, pero antes de accionar sus fusiles, los sicarios le perdonaron la vida y la dejaron huir.

Más detalles

Las autoridades han informado el día de hoy que otra persona fue ejecutada en el municipio de Acaponeta.


El reporte señala que a los servicios de emergencia se recibió una llamada de alerta advirtiendo que sujetos armados dispararon contra una persona abordo de un vehículo en la localidad de Sayulilla, municipio de Acaponeta.

Posteriormente se sabría que la víctima era una mujer y que llevaba por nombre Guadalupe Terrazas Benítez de 40 años de edad, quien había perdido la vida tras los disparos de arma de fuego de grueso calibre que le propinaron sujetos armados, mismos que se dieron a la fuga con todo impunidad después de haber cometido el crimen.

Policías estatales del área de investigación inician las primeras investigaciones, mientras que se llevó acabo el levantamiento del cuerpo.

Actualización:

09:39 a.m.- La mujer recibió el ataque de los sicarios cuando se encontraba en su vehículo Tsuru color oro con placas VKC-77-44 del estado de Sinaloa, recibiendo múltiples impactos de bala al parecer de AK-47, “cuerno de chivo”.

Guadalupe Terrazas Benítez era vecina de la colonia Lázaro Cárdenas de Acaponeta y también fue identificada como secretaria de una secundaria técnia de Sayulilla.

Algunas personas han señalado que se sabía que Guadalupe Terrazas mantenía algunos vínculos con el crimen organizado.

10:38 a.m. -Las primeras versiones que surgen en cuanto a los acontecimientos registrados esta mañana, donde fue ejecutada una mujer aseguran que un comando armado que viajaba en 3 camionetas distintas llegaron hasta el lugar de los hechos bajándose de una Suburban color negro cuatro sujetos fuertemente armados masacrando a Guadalupe Terrazas, cuando esta se encontraba a bordo de su vehículo Tsuru color oro.

Después de asegurarse de haberla asesinado subieron a su vehículo y las 3 camionetas se dieron a la fuga con rumbo a Huajicori.

Sin duda alguna el norte del estado vive su peor ola de crímenes e inseguridad, en los últimos 15 días varias ejecuciones, balaceras y levantones se han dado en Acaponeta y Tecuala, dejando a la población en un estado de incertidumbre y miedo ante los hechos violentos que parecen no tener fin.

La sociedad de Acaponeta y de Tecuala ahora son los que piden a gritos a las autoridades estatales medidas que garanticen la seguridad de hombres, mujeres y niños que son los que están a merced de comandos armados que operan con toda impunidad.



(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado