lunes, 10 de enero de 2011

Aguascalientes: Asesinan a estilista; ya estaba amenazada


Fueron un total de nueve las heridas en el rostro, en el tórax y en los brazos, los que recibió la estilista que se convirtió en la primer ejecución del 2011, la noche del pasado sábado en calles del Infonavit IV Centenario a manos de un par de sicarios, que horas antes a través de un mensaje de texto le advirtieron, la matarían a ella y a su hermano.

La hoy occisa fue identificada como Karla Paulina Alvarez Rodríguez, de 25 años de edad, con último domicilio en el retorno José María Chávez número 101-B, del Infonavit IV Centenario, quien no logró sobrevivir a las heridas recibidas.

De acuerdo a la necropsia de ley practicada al cuerpo de esta mujer, se logró determinar que presentaba un total de nueve heridas producidas por proyectil de arma de fuego, cuatro de ellas en el tórax, una en la frente, otra en el rostro, una más en el mentón y dos más en ambos brazos.

Estas heridas fueron producidas por un arma de fuego calibre .9 milímetros, que le provocaron la muerte debido a la hemorragia interna y externa generadas tras el ataque, en el lugar los casquillos percutidos terminaron diseminados en el piso de la estética propiedad de esta mujer, que utilizaba también para la distribución de drogas.

Tras las primeras investigaciones se logró conocer que esta mujer era hermana de José de Jesús Alvarez Rodríguez, alias "El Vocho", con último domicilio en la colonia Casa Blanca, quien el pasado 12 de noviembre del año 2008, fue levantado junto con quien era su jefe, César David Ramírez López, alias "El Cráter", que vivía en la calle Tajín número 124, de la colonia Pirámides.

Fueron varios sujetos armados y encapuchados, quienes alrededor de las 18:30 horas, los abordaron a una camioneta y que aprovecharon el momento para llevarse un auto marca Nissan Altima en color gris, sin placas, una motocicleta de pista, aparatos electrónicos, alhajas y 4 mil pesos en efectivo.

Dos días después ambos fueron encontrados ejecutados en una nopalera ubicada en el rancho San Isidro Duarte, en la comunidad Santa Rita, del municipio de Villa Arriaga, en el estado de San Luis Potosí, con las manos atadas a la espalda y unas bolsas negras en la cabeza.

A partir de ese momento Karla Paulina y su hermano mayor Sergio, a quien también apodaban "El Vocho", decidieron tomar las riendas del "negocio" de "El Cráter" y su hermano menor José de Jesús, lo cual era conocido por los vecinos de la zona.

Fue el pasado viernes alrededor del medio día, cuando esta mujer recibió un mensaje de texto en su teléfono celular donde le indicaban que su hermano y luego ella, serían ejecutados por no "alinearse".

Ella de inmediato se comunicó con su hermano, quien de inmediato salió de la ciudad, aparentemente con destino a los Estados Unidos, pero la mujer decidió permanecer en Aguascalientes a pesar de la advertencia.

De tal forma que el pasado sábado alrededor de las 19:30 horas, mientras se encontraba trabajando en la estética de su propiedad con razón social "Face Estética Unisex", ubicada en el retorno José María Chávez número 1020, de la misma unidad habitacional, llegó una camioneta que se estacionó frente a la misma.

De la unidad marca Chrysler PT Cruiser, modelo 2009, sin placas de circulación, color negro, con vidrios polarizados, descendieron dos sujetos que ingresaron al local, donde la hoy occisa le arreglaba el cabello a una clienta.

Así, frente a tres clientes más, estos le dispararon a quemarropa en nueve ocasiones, una vez que la vieron caer al piso ya sin vida, salieron del lugar sin ningún contratiempo y abordaron la camioneta en la cual se dieron a la fuga del lugar.

Los testigos solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, por lo que paramédicos del ISEA a cargo de la ambulancia ECO-272 acudieron al llamado sólo para certificar el deceso y confirmar esta primera ejecución.

Posteriormente, una vez que el agente del Ministerio Público dio fe del cuerpo, éste fue trasladado a las instalaciones del Semefo, a fin de que se le practicara la necropsia de ley e iniciar así las investigaciones en torno a este nuevo hecho de la delincuencia organizada. 


(Con información de Aguas Digital.com)

1 comentario :

Anónimo dijo...

hay una persona que esta haciendo fraudes con cheques sin fondos conprando profiedades y automobiles
aprovechandose con la amistad que hace les pide prestado dinero y les da cheques sin fondo se dice llamar guillermo valverde se dicer originario de san francisco del ricon gto sus caracteristicas son estatura mediana muy obeso vestimenta como tipo rapero o cholo

Lo más leído y comentado