lunes, 10 de enero de 2011

Cd. de México: 7 ejecutados en Iztapalapa

Una madrugada violenta se vivió ayer en la delegación Iztapalapa, luego que siete personas perdieron la vida a balazos y una más fue heridas de gravedad en tres hechos distintos.

Seis víctimas fueron acribilladas cuando permanecían afuera de una tienda de abarrotes, cinco de ellas perdieron la vida. En otros puntos, una persona fue ejecutada cuando viajaban a bordo de su auto, mientras que otro fue baleado en la puerta de su casa.

La Procuraduría capitalina informó que se investiga si estos hechos tienen relación entre sí, ya que se perpetraron con una diferencia de tiempo muy corto entre uno y otro y en la misma demarcación.

Agentes de investigación que tomaron conocimiento de los hechos precisaron que todo parece apuntar a rencillas entre bandas criminales de la zona que pretenden controlar el territorio para diversas actividades delictivas, desde el robo de autopartes hasta la distribución de drogas al menudeo, sin que está última sea la única causa del múltiple homicidio.

En el primer hecho, se registró fuera de la tienda con razón social Tal Ivan, ubicada en la calle Cirilo Arenas y César Morales de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en la referida demarcación.

Testigos refirieron que cerca de las 21:00 horas del sábado, las víctimas se encontraban en el exterior de la tienda de abarrotes, y desde un auto- el cual sólo ha sido identificado de color blanco- comenzaron a disparar en contra del grupo de jóvenes.

Los peritos encontraron en el lugar envases de cerveza tamaño familiar y vasos desechables, por lo que se presume que las víctimas se conocían entre sí y se encontraban departiendo en esos momentos.

Las víctimas fueron identificadas como Jorge Barajas Hernández de 18 años; Iván Ezequiel Zúñiga Pedroza 23 años, Sergio Zúñiga Peralta Óscar Martínez Pantoja de 25 y Linda Carbajal Cruz de 26, así como Víctor García Mandujano, de quien se desconoce su edad.

En el lugar perdió la vida Barajas Hernández, mientras que el resto fue trasladado a la clínica 25 del IMSS; pero minutos después Ezequiel Zúñiga Pedroza, Sergio Zúñiga Peralta y Óscar Martínez Pantoja, perdieron la vida; Víctor García Mandujano, murió en la mesa de operaciones cerca de las 14:30 horas, mientras que Linda Carbajal se encuentran hospitalizada y es reportada como grave.

Por otra parte, cerca de las 21:30 horas en la colonia Juan Escutia entre las calles de Juan Enríquez casi esquina con Miguel Lira, un hombre de aproximadamente 25 años fue ejecutado cuando viajaba a bordo de sus automóvil Jetta color azul, placas MDG8002, el cual presentaba al menos siete impactos de bala en el parabrisas. En el lugar se encontraron 15 casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

Más tarde, cerca de las 03:00 horas de ayer en la calle Indio Triste y Camino a las Minas, Colonia Citlali, Luis Manuel Hernández fue baleado con un arma 45 milímetros, desde un auto en movimiento cuando salía de su casa.

(Con información de La Crónica de Hoy)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado