domingo, 30 de enero de 2011

Jalisco: 4 ejecutados en Santa Cruz del Valle



De un balazo en la cabeza cada uno, cuatro hombres fueron ejecutados en una casa de descanso, tipo cabaña, en el poblado de Santa Cruz del Valle, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, por un comando armado que llegó a bordo de dos camionetas tipo pick up.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos de ayer, al interior de un predio sin número, ubicado sobre la brecha conocida como Camino a las Ánimas.

Al arribo de los patrulleros de Tlajomulco, encontraron al interior de una bodega los cuerpos de tres hombres ya sin vida, el otro todavía contaba con signos vitales, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja hasta sus instalaciones de Toluquilla, sin embargo, minutos después de su arribo falleció, debido a que recibió un balazo en la cabeza.

Al momento del ataque, en la finca se encontraban los cuatro varones y dos mujeres más.

De las víctimas, sólo dos fueron reconocidas. Se trata de Ignacio Sandoval Parra, de 20 años de edad, y Julio César Álvarez Sandoval, de 32 años.

En tanto que, uno de los dos fallecidos sin identificar aparenta una edad aproximada a los 45 años y el otro 80.

Más detalles

Fueron halladas tres personas sin vida y una herida de gravedad, la cual falleció en la Cruz Roja de Toluquilla, en una finca ubicada en una brecha sobre la avenida de Adolf B. Horn en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Los cuerpos correspondían a los de Ignacio Sandoval Parra de 20 Años, además de dos empleados de la finca, uno de los cuales era conocido como Carino y Julio Cesar Álvarez Sandoval, de 36, quien fue llevado al puesto de socorro correspondiente pero no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas del viernes en la brecha a “Las Ánimas” que se localiza a espaldas del fraccionamiento “Los Cantaros” en Tlajomulco de Zúñiga, donde 2 camionetas tripuladas por alrededor de 20 personas, todas usando pasamontañas negros, arribaron a la finca de las víctimas, oriundos de Apatzingan, Michoacán y con tan solo 2 meses de estancia en la vivienda.

Momentos después entraron por la fuerza a la misma. Ya en el interior, amagaron con pistolas a los hombres que se encontraban en la casa y encerraron a las señoras Jovita Sandoval Mendoza de 45 y Soledad Mendoza Chávez de 80 años.

A los varones los llevaron a una bodega del mismo predio donde posiblemente fueron torturados, ya que 3 de los 4 cuerpos se encontraban con manos y piernas atadas con cordón negro y Julio Cesar presentaba la tráquea rota.

Tras ser violentados por los agresores, las víctimas fueron ejecutadas, todas con tiro de gracia, en algunos casos con 2 tiros o más, para que así los verdugos huyeran del lugar del crimen dejando 6 casquillos de los calibres 9 y 40mm, calibres utilizados para la realización de la macabra tarea.

La policía fue notificada mientras una patrulla de la Policía Municipal de Tlajomulco realizaba su recorrido de vigilancia en la zona y fue abordada por un vecino del lugar que refirió haber visto dos vehículos alejarse de la pequeña casa de campo tras oír detonaciones de arma de fuego.

(Con información de Informador.com.mx y Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado