lunes, 10 de enero de 2011

Nayarit: Joven asesinada a machetazos por su hermanastro, en Tecuala


michel03michel01
La muchacha iba con su madre y recibió el primer machetazo casi afuera de su casa. En su intento por defenderse otro machetazo le amputó una mano. Ella corrió desesperadamente pero fue alcanzada por su agresor quien sin piedad, enloquecido, le macheteó la cabeza hasta matarla.
Nidia Michell Farías Aguiar, una jovencita de 18 años, estudiante de Gestión Empresarial en la Universidad Tecnológica de Xalisco, estaba de vacaciones en su natal Tecuala cuando a las 11:30 de la mañana de este sábado fue terriblemente asesinada por su hermanastro Cristóbal Montero Ramírez.
Lo increíble es que el hecho fue en la calle y nadie intervino.
Cristóbal, de 25 años, desquiciado por las drogas y por conseguirlas a cualquier precio, presuntamente ya antes había robado una farmacia y también amenazado a su padre poniéndole un cuchillo en el cuello. Historia de nuestro tiempo.
La sociedad de Tecuala está consternada. Todos coinciden: Michell no merecía esa muerte, era una muchacha buena.
“Era una niña muy alegre, con muchos amigos, llena de vida y súper divertida; le gustaba la ecología y también era cercana a los grupos juveniles de la Iglesia”, relata una amiga de la víctima.
Otra afligida amiga dijo: “Ella era una lindísima muchacha, ella no hacía mal a nadie… la verdad que es una verdadera injusticia, era una persona buena… con todos se llevaba bien, inteligente, buena onda… simplemente era una de esas personas de las que nunca esperarías que muriera de esa manera.”
Impactante fue el velorio de Michell. Decenas de jóvenes en silencio, sin hablar, sollozaban alrededor del féretro.
Su novio, un joven coreano estudiante extranjero de intercambio a quien conoció en Tepic, quien aún no domina bien el español, escribió en su muro de Facebook: “levántate y dime que me amas con tu sonries, por favor! Dijiste que vas a darme muchos abrazos y besos... No eras... Eres.. Amor...”
Nadie supo explicar los motivos que tuvo el asesino de Michell, quien no huyó y fue localizado ayer mismo en su casa por la Policía Municipal y llevado a la cárcel pública.
Afuera de la capilla ardiente, otro testimonio: “Estoy muy triste y aunque fui a su velorio, la vi en su cajita, estoy que todavía no lo puedo creer, es algo muy fuerte para nosotros sus amigos, pues ella era una persona muy linda, amable y cariñosa y saber que ya nunca la vamos a ver nos tiene muy tristes es algo simplemente que no podemos explicar... La extrañaremos mucho.”
El asesino
cristobal01
Los que lo conocían estaban seguros que tarde o temprano acabaría mal. Cristóbal había dado muchas muestras de que su agresividad resultado de su drogadicción un día se iba a salir de control.
Cristóbal Montero Ramírez de 25 años de edad, hijo de un doctor de Acaponeta que actualmente ejerce en Tecuala, ya había agredido a otras personas, intentó robar la farmacia Guadalajara y aseguran que hasta su propio padre amagó con un cuchillo en el cuello.
Hace unos cuatro o cinco años, estaba tomando cerveza afuera de un depósito con un grupo de amigos, cuando de pronto sacó una pistola y se dió un tiro en la boca. Sobrevivió, pero la bala salió por el ojo derecho y lo perdió.
Al parecer el doctor Montero siempre protegió a su hijo descarrilado.
Finalmente, el trastornado Cristóbal acabó con la vida de su hermanastra Michell Farías Aguiar el pasado sábado.
Permanece aislado en las celdas de la Policía Municipal de Tecuala y será este lunes cuando rinda su declaración ante el agente del Ministerio Público.


Más detalles


La mañana de este sábado un escalofriante suceso conmociono a los Tecualenses, en plena calle y a la vista de la gente una mujer fue asesinada a machetazos.

Todo sucedió cuando a las 11:40 de la mañana de este sábado se recibió un llamada a los números de emergencia, en la que se alertaba sobre un terrible asesinato en calles Juárez y Colima, de la zona centro en Tecuala, Nayarit.

De inmediato los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la cabecera municipal de Tecuala arribaron al lugar, confirmando los escalofriantes hechos, justamente en la esquina de las calles Juárez y Colima se encontraba el cuerpo destrozado a machetazos de una joven mujer.

Testigos en el lugar de los hechos describieron la terrible escena, señalando que alrededor de las 11:30 de la mañana cuando la joven iba en compañía de otra persona con dirección al centro de Tecuala y fue en ese momento cuando llegó armado con un machete un sujeto identificado como Cristóbal Montero Ramírez, de 25 años de edad, quien es originario de Tepic y vecino de Tecuala, el cual comenzó a perseguirla por la calle, la joven trato de correr pero Cristóbal la alcanzo para comenzar a atacarla con el machete, produciéndole siete heridas cortantes en la cabeza, dos heridas en brazo y mano del lado derecho, con amputación parcial de dedo índice y dos más en brazo y mano del lado izquierdo, con amputación parcial de la mano.

También se señaló que después de cometer el homicidio, Cristóbal se fue sin pena alguna a su domicilio lugar donde poco después fue detenido por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal de ese lugar, quedando internado en los separos de la cárcel pública de esa localidad para los fines legales que procedan.

Las autoridades dieron a conocer la identidad de la joven cruelmente asesinada, se trata de Nidia Michel Farías Aguíar, de 18 años de edad quien era originaria y vecina de Tecuala, Nayarit.

Cabe señalar que una vez revisados los archivos de la Policía Estatal Investigadora se logró establecer que Cristóbal Montero Ramírez, cuenta con una orden de aprehensión vigente, por el delito de daño en propiedad ajena imprudencial.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Los crímenes están haciendo famoso a tecuala, como el de la viuda alegre, llamada Consepcion Rios Flores que se caso con un anciano de dinero para maltratarlo y obligarlo a trabajar hasta que falleció de un infarto. Y ahora anda festejando con el dinero del señor, paseando a los jovencitos y pagandoles por sus servicios, debe de tener cuidado, no le valla a pasar lo que a su difunto esposo, pero "nadie se va de este mundo sin antes pagar lo que devén"

Anónimo dijo...

Yo conozco a esa morra y a sus hermanas, pero ellas son así por que su madre las vendió y las prostituía con los que tenían billetes, la mama es la güera canalillo, son unas puercas porque se revuelcan con los mismos hombres, como si no hubiera tantos.

Anónimo dijo...

Estas pero bien pendejo tu madre es la puta puerca d la qe hablas esa niña era mi prima imbécil inconsciente da la cara con su madre ojala t mueras.

Lo más leído y comentado