miércoles, 9 de febrero de 2011

Edo. de México: Balacera en Tlalnepantla; 3 muertos

Balacera en Tlalnepantla.

Tres personas murieron durante una balacera registrada desde las 19:00 horas en este municipio, tras la cual fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes, uno de ellos herido.

Aunque de manera extraoficial se informa de dos policías muertos, las versiones oficiales los reportan sólo como heridos.

Según los primeros informes, un número no determinado de sospechosos, a bordo de varios vehículos, eran perseguidos por policías de Atizapán, que lograron la detención de cuatro, uno de los cuales fue llevado, baleado, al Hospital de Lomas Verdes.

Tras iniciar el tiroteo, al menos tres sujetos más lograron resguardarse en un domicilio de la calle Guerrero, Colonia Jacarandas, donde permanecen atrincherados y rodeados por policías de Atizapán, Tlalnepantla y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE). 

Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en la calle Bugambilias, cerca del lugar donde ocurrió la balacera.

Los accesos a la zona por la calle Antiguo Camino a Calacoaya están cerrados y acordonados por más de 20 patrullas.

En esa misma cuadra hay cuatro vehículos particulares: tres Bora, uno negro, placas 789-XHM; uno rojo, TXC-9942, dentro del cual presuntamente hay armas, y uno gris, 972-WCU, así como un Mazda 3 azul, matrícula 812-XEP, con rastros de sangre en la parte posterior derecha, y la patrulla 168 de Atizapán, con múltiples impactos de bala en parabrisas y medallón.

De los detenidos, se indica que estaban en posesión de armas largas, cuyo calibre no fue especificado, aunque se encontraron casquillos de R-15.

Cercan a sicarios

Un enfrentamiento entre policías de diversas corporaciones y pistoleros dejó un saldo de tres heridos (dos uniformados y un presunto delincuente), además de cuatro detenidos, quienes minutos antes ejecutaron a tres hombres.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:40 horas en la avenida Guerrero, que comunica los municipios de Atizapán y Tlalnepantla, y durante una hora se escucharon las detonaciones que generaron alarma y zozobra entre los vecinos.

Hechos

Los cuatro sicarios armados con rifles R-15 ultimaron a tres personas frente a una iglesia de la colonia San Martín de Porres.

Tras ser detectados por la policía, los sujetos intentaron refugiarse en una tienda Oxxo, pero las personas que se encontraban en su interior alcanzaron a cerrar las puertas.

Durante la huída, una patrulla fue baleada desde un vehículo que circulaban en contra, con saldo de dos agentes municipales heridos de gravedad, quienes fueron trasladaos al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Posteriormente se atrincheraron en dos casas del fraccionamiento Las Jacarandas en las que entraron violentamente, una situada en la calle de Guerrero y otra en la calle Oaxaca.

Este último intentó huir por el techo, pero fue alcanzado por los disparos de los policías que sitiaron el lugar.

Al lugar llegaron más policías para enfrentar a los tres sujetos que se mantenían atrincherados en la vivienda de la calle Guerrero; tras una hora de balacera los hombres fueron neutralizados y detenidos.

Los presuntos sicarios fueron identificados como Ángel Ricardo Unkal Kamal, de 25 años, Jesús Sánchez Galindo, de 24 años y Osvaldo Salinas Martínez, de 40 años de edad, quienes portaban rifles R-15 y una carabina M2.

Los agentes también decomisaron cuatro vehículos, una camioneta tipo Nitro negra, con matrícula MDA-19-41, en donde encontraron más armas y dos vehículos Bora, uno gris y otro negro con placas de circulación 972-WCU y 789-EHM, respectivamente y un Jetta rojo, con placas PEC-99-42.

Aún más
 
La ejecución de tres personas en el municipio de Atizapán de Zaragoza desencadenó esta noche una persecución y balacera que dejó un saldo de cuatro sujetos detenidos que portaban armas de grueso calibre y tres herido, dos de estos últimos policías atizapenses, informó la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de esta ciudad.

La policía informó que un comando de al menos cuatro sujetos que portaban armas de grueso calibre, alrededor de las siete de la noche acribillaron a tres personas en la colonia popular El Chaparral en el municipio de Atizapán de Zaragoza, y al momento de huir se encontraron de frente con policías municipales.

La versión policíaca refiere que los presuntos sicarios supusieron que los policías les venían persiguiendo y abrieron fuego en contra de los policías atizapenses, que solicitaron el envío de refuerzos luego de recibir una ráfaga de balazos de arma R-15, y dos oficiales resultaron heridos.

La persecución de prolongó por casi 20 minutos y concluyó en la colonia Jacarandas en el municipio de Tlalnepantla, en donde tres sujetos se refugiaron en la casa del número 15 de la calle Guerrero y otro más en un domicilio de la calle Oaxaca.

El intercambio de balazos provocó crisis nerviosa entre transeúntes, por lo que seis ambulancias llegaron a la zona y atendieron a varios vecinos.
Al menos 70 elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), policías de Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla, efectuaron un operativo y lograron someter a los cuatro sujetos. Uno de ellos fue herido, este anoche fueron trasladados a la Subprocuraduría de Tlalnepantla.

6 detenidos

Luego de una balacera fueron detenidos seis presuntos delincuentes en la colonia Jacarandas de Tlalnepantla.

Durante el enfrentamiento dos elementos municipales resultaron heridos, los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos a la zona.

Primeros informes refieren que los agresores llevaban rifles R-15; hasta el momento no han determinado sus identidades.

En el operativo participaron elementos de la policía municipal de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y de la Agencia de Seguridad Estatal.

(Con información de Terra, Milenio.com, La Jornada)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado