jueves, 17 de febrero de 2011

Edo. de México: Ejecutan a jefe policial; le dejan mensaje de "La Familia"


Fue encontrado el cuerpo sin vida del jefe regional de la Agencia de Seguridad Estatal en la zona de Jilotepec, Octavio Armando Ocampo Bernal. 

Ayer, luego de haber terminado sus actividades, salió de su oficina rumbo a su domicilio pero ya no llegó por lo que tanto autoridades como familiares empezaron su búsqueda. 

Sin embargo, su cuerpo fue encontrado esta mañana en el kilómetro 96 de la autopista México-Querétaro en el poblado de Soyaniquilpan a unos 30 metros de la autopista a bordo de un vehículo negro con disparo de arma en la cabeza. 

Según algunas versiones el jefe policiaco ya había recibido amenazas de muerte y había solicitado su cambio de región y estaba a la espera de que éste fuera autorizado.

Más detalles

El comandante de la Agencia de Seguridad Estatal del Edomex, Octavio Bernal Ocampo, fue hallado muerto en la autopista México-Querétaro.
Información de Radio 13 Noticias señala que el elemento de seguridad era jefe de región en el municipio de Jilotepec y fue encontrado junto a una cartulina firmada por el cártel de “La Familia Michoacana”.
Algunas versiones apunta a que Bernal Ocampo había sido “levantado” hacia 24 horas, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda hasta esta madrugada cuando fue su cuerpo fue encontrado.
En Soyaniquilpan
Con un tiro de gracia fue hallado el cadáver del jefe de la zona región de Jilotepec de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Octavio Bernal Ocampo, al pie de un camino de la comunidad El Atorón.

Su cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza y maniatado a bordo de un vehiculo particular con dos cartulinas firmadas presuntamente por: “La Familia michoacana”.

Fuentes policiacas dieron a conocer que el elemento de la policía mexiquense fue plagiado la noche de este miércoles.

En resumen

El comandante de la región adscrito a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), Octavio Bernal Ocampo, fue ejecutado este jueves de dos disparos en la cabeza, por sujetos que lo sacaron de su vivienda alrededor de las 7:30 horas y lo dejaron sin vida media hora después en el interior de un vehículo en la autopista México-Querétaro con un mensaje de La Familia.

Agentes ministeriales informaron que un familiar alertó a la ASE de la región que un grupo de hombres ingresó al domicilio del jefe policiaco ubicado en el poblado de San Francisco, municipio de Jiloptepec, y en forma violenta se lo llevó.

La persona dijo temer por la vida del oficial de 65 años de edad que hace al menos cuatro meses se había reintegrado a la corporación policíaca.

Elementos de la ASE y agentes ministeriales integraron un operativo de búsqueda, y media hora después el comandante fue localizado en el interior de un auto Malibú abandonado en el acotamiento de la mencionada autopista, en el kilómetro 109, y en el municipio vecino de Soyaniquilpan.

El funcionario de la ASE tenía dos impactos de arma de fuego en la frente y en un costado había un mensaje, en el cual se leía: “A los zetas y a los de la ASE le vamos a dar… La Familia”.

Hasta el momento la Procuraduría de Justicia estatal no ha dado el parte policiaco oficial.

(Con información de Grupo Fórmula, El Economista, Milenio.com y La Jornada)

4 comentarios :

Anónimo dijo...

por favor verifiquen la informacion, no sean ignorantes, San Francisco es municipio de Soyaniquilpan, Jilotepec no es municipio de esa region.

Anónimo dijo...

aparte tambien verifiquen su informacion, nada de lo q dicen es cierto, asi no fueron las cosas!!! yo no se como son capaces de dar informacion sin verificarla.

Anónimo dijo...

lA FAMILIA MICHOACANA NO FUÉ. QUIEREN DESVIAR LA LINEA DE INVESTIGACION. INVESTIGUEN A LOS DE LA MISMA ASE QUE HABIAN A LOS QUE LES HABIA LLAMADO LA ATENCION POR CORRUPTOS PATRULLA QUE TERMINA EN 19

Anónimo dijo...

asi es eso fue por otro lado nada de la damilia michoacana que poca madre que solo asi pudieron con el jefe porque el si era jefe daba todo por su gente, lo malo es que nunca van a sacar a los responsables nunca y esto se va a quedar impune

Lo más leído y comentado