martes, 1 de febrero de 2011

Jalisco: Granadazos, balaceras y narcobloqueos en Guadalajara


guadalajara (1)
Siete distintos puntos de la ciudad viven una noche violenta, al registrarse caos por granadazos, balaceras y hasta narcobloqueos.


El primer reporte de hechos violentos se registró poco antes de la 21:00 horas cuando una estación de la Policía de Tonalá, al oriente de la zona metropolitana de Guadalajara, sufrió un ataque con granadas.


En seguida se suscitó un narcobloqueo en la carretera a Chapala, a la altura del Parque Montenegro, donde sicarios intentaron incendiar un camión, aunque solo lo rafaguearon.


El tercer evento registrado es un narcobloqueo en la confluencias de López Mateos y Lázaro Cárdenas, a un costado del puente Atirantado, donde prendieron fuego a un minibús.


El cuarto evento es una balacera y narcobloqueo en Periférico y San Sebastianito, al sur.


Justo a unos metros se encuentra otro narcobloqueo, el quinto evento que se tiene conocimiento: en Periférico y 8 de Julio.

El sexto evento violento que registra la zona metropolitana de Guadalajara es un granadazo a la agencia de autos Nissan que se localiza en avenida Vallarta y Calzada Central, a unos metros de Funeral Colonias, en Zapopan. En la zona, un granadazo en la Universidad Panamericana, aunque no está claro si este fue detonado dentro de las instalaciones. La Policía Estatal en este caso ingresó a las instalaciones, presuntamente en busca de los agresores.

El séptimo hecho violento se registra en López Mateos y Las Fuentes, al sur de la ciudad, en Zapopan.

Hasta el momento no se reportan heridos ni muertos, aunque no se descartan.

En estos momentos las autoridades se encuentran reunidas: los alcaldes priistas de la zona metropolitana en la sede estatal del PRI; el secretario de Gobierno, fernando Guzmán Pérez Peláez, en Palacio de Gobierno; y el gobernador Emilio González Márquez, en Casa Jalisco.

Más detalles
Firemen and police work near burnt vehicles used as roadblocks on the outskirts of Guadalajara
Al menos cuatro narcobloqueos y dos ataques con granadas se registran esta noche en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco.

Policías de Tonalá reportaron que alrededor de las 21:00 horas sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron una granada de fragmentación al módulo de la Dirección de Seguridad Pública en la carretera libre a Zapotlanejo.
El ataque no dejó heridos, aunque sí daños en el inmueble.

Minutos después, en Zapopan, policías municipales confirmaron que sujetos arrojaron artefactos explosivos a un camión de transporte de personal sobre la avenida Vallarta, al cruce con la Avenida Central, sin personas heridas.
Posteriormente, en la avenida Lázaro Cárdenas, al cruce con Lorenzana, frente a las instalaciones de Radiorama de Occidente fue incendiado con granadas un minubús del transporte público urbano.

Además, en la avenida 8 de Julio, al cruce con el Periférico, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara ocurrió otro bloqueo con vehículos que también fueron incendiados.

También en la carretera Guadalajara-Chapala, a la altura del Parque Montenegro ocurrió otro bloqueo.


Nota relacionada:
Guadalajara: El último reporte


Tal vez usted esté en busca de algo más reciente:
Jalisco: Cae "El 85", líder del "Cartel Jalisco Nueva Generación"; responden con ataques y bloqueos (Video)

Registran narcobloqueos, balaceras y granadazos en Jalisco
(Con información de Milenio.com y El Universal.mx)

2 comentarios :

Anónimo dijo...

SOY UN CIVIL QUE POCO DESPUES DEL BLOQUEO EN LA CARRETERA A CHAPALA APROXIMADAMENTE A LAS 22:00 HRS SALIAMOS UN COMPAÑERO Y YO DE LA PINTITAS OPTANDO POR SALIR POR OTRAS CALLES Y PASAR EL CONGESTIONAMIENTO YA QUE SUPONIAMOS HABIA UN ACCIDENTE, AL SALIR UN GRUPO DE SUPUSTAS FUERZAS FEDERALES NOS DETIENEN CON LUJO DE VIOLENCIA SIN PEDIRNOS IDENTIFICACION, NOS APUNTAN, NOS EXIGEN SALGAMOS DEL AUTO, NOS PIDEN TIRARNOS AL SUELO, NOS INTIMIDAN Y ME GOLPEAN CON PATADAS EN EL ESTOMAGO HACIENDO PREGUNTAS TONTAS Y EXLAMANDO "SACA LAS GRANADAS PUTO" "TE CARGO LA VERGA PENDEJO" MIENTRAS OTROS ELEMENTOS REVISARON NUESTRO VEHICULO, ACTO SEGUIDO LLEGAN MAS VEHICULOS POR DETRAS Y SE VAN CONTRA ELLOS, SOLO SE DICEN NUMEROS CLAVES DEJANDO TIRADO TAMBIEN A MI COMPAÑERO NOS INCORPORAMOS Y SALIMOS DE LA ESCENA,,,, COMO SE LE LLAMA A ESTO??

Anónimo dijo...

Chapo Guzmán ya estamos hasta la madre de esas mierdas de la familia michoacana urge que los mandes al infierno a esos desgraciados acaba hasta con su puta abuela y con quien sea necesario tienes el poder para hacerlos porque permites que mi ciudad tan tranquila pase eso, que se pudran en el infierno uurge chapo guzman haz lo que sea necesario cortales la cabeza para darselas a los perros

Lo más leído y comentado