viernes, 4 de febrero de 2011

San Luis Potosí: Balacera deja 4 muertos



Esta tarde noche se registró un enfrentamiento entres sicarios y elementos de la Policía Federal, que dejó un saldo, hasta el momento, de cuatro muertos.

Elementos de Seguridad Pública del estado patrullan las áreas cercanas al Mercado República, en la capital potosina, pidiendo con altavoces que los comerciantes cierren sus negocios y piden a las personas despejar la zona.

Vehículos del Ejército patrullan también el lugar y zonas aledañas al centro histórico.

El enfrentamiento causó pánico entres los habitantes, quienes al escuchar el tiroteo, corrieron a resguardarse.

Más detalles

Después de que por la mañana estuvo de visita en la ciudad el titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por la tarde se registraron enfrentamientos entre sicarios y policías federales, que dejaron un policía muerto y tres heridos.

Primero fue una balacera en el acceso a la ciudad por carretera federal 57 Saltillo-SLP, y luego otro incidente en la vieja zona comercial del centro, donde el Ejército obligó a los comerciantes a cerrar a toda prisa sus establecimientos.

Elementos de Seguridad Pública del estado patrullaron las áreas cercanas al Mercado República y pidieron con altavoces terminar su actividad comercial.

Familia en medio de la balacera

Una familia saltillenses que estaba de viaje por San Luis Potosí, quedó en medio de un tiroteo del que afortunadamente salieron ilesos, aunque hubo cuatro personas muertas.

El profesionista saltillense, su esposa y su hija de casi un año, fueron testigos de un enfrentamiento ayer entre sicarios y elementos de la Policía Federal con saldo fatal.
“Nos acaba de tocar una balacera en San Luis Potosí”, escribió en Twitter el ciudadano saltillense, cuya identidad se reserva por seguridad.
“Bajamos a la bebé al piso (…) está fuerte el susto”, añadió.
El enfrentamiento causó pánico entre los habitantes y visitantes de la capital potosina, quienes al escuchar el tiroteo, corrieron a resguardarse.
“Lo que yo vi fue los carros frenándose abruptamente y los conductores bajándose del carro para huir.
“Nosotros tratamos de echarnos de reversa para alejarnos más”, detalló el saltillense, “pero por el pánico y el tráfico natural era imposible”.
Elementos de Seguridad Pública del Estado patrullaron las áreas cercanas al Mercado República, pidiendo con altavoces que los comerciantes cerraran sus negocios y a las personas despejar la zona.
“Vi cuando menos unas 30 patrullas y vehículos blindados de la Policía Federal”, abundó, y le escribe a un amigo: “No te puedo explicar el susto que me di, compadre”.
(Con información de El Sol de San Luis, El Universal.mx y Vanguardia)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado