martes, 1 de febrero de 2011

Tamaulipas: Hallan abandonados a 23 niños en Nuevo Laredo


Un total de 23 niños fueron hallados esta mañana abandonados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por lo que fueron recogidos y resguardados por autoridades estatales.

Así lo confirmó esta tarde el director general del DIF de Tamaulipas, Gabriel de la Garza, quien informó que los menores se encuentran en uno de sus albergues municipales, en Nuevo Laredo, una de las ciudades más golpeadas por la violencia en los últimos meses.

De acuerdo con De la Garza, “primero fueron 15 niños a media mañana, y luego ocho más” los que se encontraron y que ya son atendidos por personal del DIF y de la Procuraduría de Atención al Menor.

“Dos de ellos ya fueron entregados a sus padres” dijo el funcionario estatal, quien aseguró que esta información se la proporcionó el presidente municipal, Benjamín Galván, mismo que “está al pendiente de este caso”.

El director general del DIF de Tamaulipas señaló que hasta el momento no cuentan con más datos sobre las condiciones de salud en las que se encuentran, su parentesco, o la ubicación exacta dónde fueron halladas, pero destacó que realizan las investigaciones correspondientes.

Informaciones preliminares, no oficiales, señalan que se trata de niños entre dos y 10 años de edad, abandonados en el boulevard Luis Donaldo Colosio y hallados por policías municipales.

Además, agregan que al menos ocho adultos, presuntos padres de estos menores, habrían sido plagiados.

Más detalles

Durante un recorrido por la periferia de Nuevo Laredo, policías municipales reportaron el hallazgo de 17 menores de edad abandonados en la vía pública tras el secuestro de sus padres, ocho adultos que continúan en calidad de desaparecidos.

Un informe interno de la Secretaria de Seguridad Pública revela que los niños, de entre dos y 10 años de edad, fueron abandonados la madrugada del martes en el boulevard Luis Donaldo Colosio y en las inmediaciones de la colonia Reservas Territoriales.

Trasladados a la casa hogar del sistema DIF de Nuevo Laredo, los menores fueron identificados durante la tarde del martes por abuelos y tíos que refirieron como los padres habían sido secuestrados por grupos delictivos que operan en esta frontera.

Aunque los familiares llevaban el acta de nacimiento y demás documentación de los menores, nueve varones y ocho mujeres, las autoridades se negaron a entregarlos hasta que se esclarezca la ubicación de sus padres.

Nombres

En la madrugada de este martes fueron encontrados en una calle del municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, 17 niños de entre dos y diez años de edad. Presumiblemente, sus padres fueron levantados momentos antes por un grupo de plagiarios.

De acuerdo con información del portal de El Norte, policías de ese ayuntamiento encontraron a los niños en la calle Luis Donaldo Colosio y los llevaron a un albergue del DIF.

Horas después, la abuela de una de las niñas llegó a ese lugar y denunció que su hijo Jesús Gabriel Rodríguez Leal, de 22 años, había sido levantado junto con otras cinco personas, todas con domicilio en la colonia Victoria, ubicada al nororiente de esa ciudad fronteriza.

Los otros cinco plagiados son Enrique Rodríguez, Gustavo Feria Antonio, Reyna Rodríguez, Hilda Delgado y Gladys de Rodríguez, todos con edades de entre 20 a 25 años.

Aún más

Cuando parece que se ha escuchado todo sobre la forma de actuar del crimen organizado en el País, surge una historia sin precedente que sorprende a la sociedad.
Es el caso del hallazgo, ayer, de 17 niños perdonados por los secuestradores de sus padres en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Según los primeros informes, durante un recorrido por la periferia de Nuevo Laredo, policías municipales encontraron a los menores de edad abandonados en la vía pública tras el presunto plagio de sus padres, ocho adultos que continúan en calidad de desaparecidos.
Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública revela que los niños, nueve varones y ocho mujeres con edades de entre dos y 10 años, fueron abandonados la madrugada del martes en el bulevar Luis Donaldo Colosio y en las inmediaciones de la colonia Reservas Territoriales.
Por la mañana, en dicho lugar los agentes encontraron a los menores, a quienes trasladaron de inmediato al albergue del sistema DIF.
Las autoridades llevaban a cabo un operativo por las heladas que se aproximan en el norte del País, cuando una información anónima reveló que varios niños deambulaban por las calles, y así fue como los pudieron encontrar.
Los niños fueron identificados durante la tarde de ayer por abuelos y tíos, que refirieron cómo los padres habían sido secuestrados por grupos delictivos que operan en esta frontera.
La abuela de una de las niñas narró que su hijo Jesús Gabriel Rodríguez Leal, fue secuestrado junto con otras cinco personas.
Los desaparecidos son Gustavo Feria Antonio, Reyna Rodríguez, Hilda Delgado, Enrique Rodríguez y Gladys de Rodríguez.
Asimismo, se afirmó que hay otras dos personas, empresarios de quienes no se proporcionaron sus generales, que también fueron privadas de su libertad.
Aunque los familiares llevaban el acta de nacimiento y demás documentación de los pequeños, las autoridades se negaron a entregarlos hasta que se esclarezca la ubicación de sus padres.
Víctimas inocentes
17 niños abandonados
 9 varones
 8 mujeres
 2 a 10 años de edad
 8 adultos secuestrados

(Con información de Milenio.com, La Jornada, Proceso y Vanguardia)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado