viernes, 25 de marzo de 2011

Nuevo León: Ejecutan a "La Gata", conductor de Televisa Monterrey (Video)

Es 'La Gata' ejecutado en Guadalupe.
El animador de Televisa Monterrey, José Luis Cerda Meléndez, "La Gata", fue encontrado esta mañana ejecutado de un tiro en la cabeza y atado de manos en un terreno baldío ubicado a la orilla del Bulevar Miguel de la Madrid, enGuadalupe.

Anoche, cuando salía de la televisora en el Centro de Monterrey, el integrante del programa El Club fue levantado junto con otras dos personas que lo acompañaban en un auto, cuando hombres armados a bordo de una camioneta le cerraron el paso.

El conductor de unos 30 años habría sido plagiado junto a otros dos hombres que lo acompañaban, y quienes se presumen son los otros dos ejecutados encontrados esta mañana a un lado de la Carretera Nacional.

El hallazgo fue reportado alrededor de las 7:00 horas sobre el Bulevar Miguel de la Madrid, a 500 metros del Hospital Materno Infantil, a un costado de la circulación hacia el poniente.

"La Gata" vestía playera, pantalón y zapatos negros, y se encuentra amagado de las manos y vendado de los ojos con un paliacate.

El cuerpo aparentemente fue colocado frente a una barda blanca que tiene un mensaje dirigido a un grupo delictivo.

Al lugar arribaron policías municipales, elementos ministeriales y personal de Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes.

Se estableció en las primeras investigaciones que a la víctima se le alcanza a observar un impacto de bala en la cabeza.

Aparentemente no tenía huellas de tortura o más disparos en otras partes del cuerpo.

Sobre la arteria se ha originado caos vial, debido a que algunos automovilistas detienen su paso para observar la escena. 

El levantón a Cerda Meléndez fue reportado anoche a las 20:30 horas sobre la calle Albino Espinosa entre Rayón y Privada José Marroquín Leal, donde quedó un auto Stratus blanco, con placas SFW- 2728, con las puertas del lado izquierdo abiertas y con las luces encendidas.

El integrante del programa televisivo iba saliendo de las instalaciones, cuando una mujer se le acercó para tomarse una fotografía.

Luego subió a su vehículo y comenzó a avanzar, pero tres hombres que iban en una camioneta Suburban y se cubrían el rostro con paliacates le cerraron el paso; dos traían armas largas y uno, una pistola.

Peritos de la Procuraduría de Justicia Estatal obtuvieron huellas dactilares de la carrocería del auto y en el asiento posterior encontraron una maleta y una cámara profesional de video.



Más detalles
Un reporte matutino del noticiero local de Televisa Monterrey, confirmó el hallazgo del cuerpo de José Luis Cerda Meléndez, mejor conocido como "La gata", conductor de esa empresa de medios que había desaparecido durante la noche previa.

Minutos después de haber reportado el hallazgo en el municipio de Guadalupe, el reporte de la televisión local explicaba que un comando armado habría "rescatado" el cuerpo inerte y se desconocía el paradero.

Elementos de la Policía ministerial, habrían encontrado el cuerpo de un hombre "con características muy similares a las del conductor de televisión José Luis Cerda alias 'La gata'", el fallecido portaba playera y pantalón de color negro y yacía junto al bulevar Miguel de la Madrid.

Durante el informe en directo con la televisión local, el reportero Carlos Campos interrumpió su enlace debido a que las autoridades le habrían pedido desalojar, minutos más tarde detallaría que frente a las autoridades un grupo de personas con armas de fuego llegaron al lugar para llevarse el cuerpo del conductor de televisión con rumbo desconocido.

José Luis Cerda fue secuestrado la noche del jueves por hombres armados que lo obligaron, junto con dos hombres que lo acompañaban, a abordar una camioneta, explicó una fuente policíal durante la víspera.

"La gata", conductor del programa cómico El Club, se dirigía a su automóvil cuando fue secuestrado sin que se tuviera información alguna de su paradero a la medianoche.

(Con información de Terra e Informador.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado