miércoles, 16 de marzo de 2011

Quintana Roo: Balacera en Cancún; un muerto


Policías municipales y presuntosnarcomenudistas se enfrentaron hoy a balazos; un delincuente murió y un policía resultó herido, informaron autoridades policiales estatales.
Reportaron que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal realizaban su rondín a bordo de su patrulla muy cerca del estadio Fernando 'Toro' Valenzuela de la Supermanzana 62 y al acercarse a un vehículo compacto, sus pasajeros les dispararon iniciando así la balacera.
Luego de varios minutos los agresores huyeron a bordo de su vehículo que fue abandonado en la región 228 y en su interior fue encontrado el cuerpo de un joven de aproximadamente 20 años.
Igualmente fueron hallados rastros de sangre que corresponderían a otra persona que se dio a la fuga con dos cómplices más.
Los trámites de rigor del levantamiento del cuerpo concluyeron ya dando paso al inicio de la investigación correspondiente.
Se informó que un policía resultó con heridas en el rostro por los vidrios rotos de su patrulla que recibió alrededor de 12 impactos de arma larga R-15 y calibre 40.
Más detalles
Un narcotraficante murió y un policía resultó herido esta madrugada durante una balacera entre una banda de delincuentes y los tripulantes de una patrulla de Seguridad Pública Municipal, en una calle aledaña al estadio Toro Valenzuela de esta ciudad, confirmó la vocera Karina Vázquez.

De acuerdo con las primeras informaciones, al realizar su ronda de vigilancia los agentes a bordo de la patrulla 5598 descubrieron a cuatro presuntos narcotraficantes que realizaban una entrega de droga en un automóvil compacto blanco.

En cuanto los delincuentes se percataron de la presencia de la patrulla abrieron fuego con fusiles AR-15 y pistolas 45, los agentes se parapetaron tras la unidad, respondieron al ataque y reportaron el hecho a la central de radio.

La balacera siguió algunos minutos, pero al escuchar sirenas de otras patrullas los atacantes abordaron el auto Astra y escaparon, uno de ellos dejó rastros de sangre, explica el reporte.

Uno de los agentes resultó herido cuando los balazos estrellaron el parabrisas de la patrulla y cristales que volaron le desgarraron la frente; al revisarlo los paramédicos indicaron que las lesiones no son graves.

Refuerzos de Seguridad Pública iniciaron un operativo en la zona en donde se registró el ataque; horas después encontraron el auto abandonado en la Región 228, Manzana 40, frente a una tortillería.

En la puerta de esta había indicios de sangre, por lo que fue abierta por los agentes, quienes dentro del lugar hallaron el cadáver de un joven de 20 años con un tiro en la cabeza y balazos en el cuerpo, no llevaba identificaciones por lo que fue enviado al forense.

La policía considera que otro de los traficantes resultó herido, por huellas de sangre encontradas en el asiento delantero del auto que utilizaban, indicó el reporte preliminar.


(Con información de El Universal.mx y Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado