miércoles, 13 de abril de 2011

B.C.S.: Secuestran y asesinan a niña de 5 años, en Los Cabos



La niña de cinco años, quién en la madrugada del pasado domingo 10 de abril fue secuestrada de su casa fue asesinada. La menor fue arrebatada de las manos de sus padres por cinco individuos encapuchados y fuertemente armados con rifles AK-47 (cuerno de chivo) y que se encontraban dentro del domicilio, cuando la familia llegaba después de haber visitado a un pariente, informaron las autoridades.
“Forcejeamos con los delincuentes para impedir que se llevarán a nuestra hija, pero no pudimos impedirlo porque nos golpearon y nos amarraron con cinta adhesiva”, expresaron los padres de la niña.
“Con dos balazos en la cabeza fue encontrado por la noche del lunes, el cuerpo de la pequeña de cinco años, en el puente El Tule en el tramo carretero de San José del Cabo-Cabo San Lucas”, expresó el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gamil Arreola Leal, quién informó que los secuestradores pedían una fuerte cantidad de dinero por la vida de la niña, que no fue entregado a los delincuentes.
Tras los violentos hechos en el hogar de la menor, de inmediato se instrumentó una amplia movilización de fuerzas policiales federales, estatales y municipales, así como de efectivos militares, lo que les llevó a localizar y reventar la casa de seguridad de los plagiarios ubicada en San José del Cabo, en donde luego de un enfrentamiento, cuatro delincuentes habrían sido sometidos, incluso uno de ellos con heridas de bala, para más tarde ser detenidos otros dos, uno en otra casa de seguridad en Cabo San Lucas.
El edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado en esta cabecera municipal fue cerrado al público y es fuertemente custodiado por efectivos armados. Las autoridades no revelaron la identidad de los detenidos.
Asimismo, el Hospital General de San José del Cabo, a donde fue trasladado el presunto criminal herido y quien de acuerdo con los primeros reportes sería el autor material del crimen, fue convertido en un búnker, al grado de que efectivos militares cerraron las calles aledañas.
Al conocerse el paradero del cuerpo sin vida de la niña, de inmediato personal de la PGJE se trasladó con uno de los detenidos al lugar, donde finalmente habrían encontrado el cuerpo de la niña, el cual presentaba dos heridas de bala en la cabeza.
Según trascendió después del plagio, la menor habría sido llevada a la casa de seguridad de San José Viejo, pero el lunes por la mañana los sujetos habrían decidido moverla a otra casa de seguridad en Cabo San Lucas, al percatarse del fuerte despliegue policiaco en esta cabecera municipal.
Sin embargo, más tarde, el presunto líder de la banda habría dado la instrucción de que le quitaran la vida, por lo que uno de los sujetos, a bordo de un automóvil blanco llevó a la niña al arroyo mencionado, donde disparó contra la pequeña y abandonó el cuerpo.
El día del plagio, la PGJE emitió un comunicado sobre el secuestro señalando que a las 00:00 horas, una menor fue sustraída de su domicilio por personas que huyeron a bordo de un vehículo, propiedad del padre de la niña, el cual pudo ser localizado a una cuadra del lugar. 
(Con información de Excelsior)

1 comentario :

Anónimo dijo...

Simplemente maten a esos asquerosos, que los maten lentamente, no se le puede hacer eso a un niñita. Imperdonable.

Lo más leído y comentado