miércoles, 20 de abril de 2011

Jalisco: "Narcofosa" en Degollado; 2 cuerpos


Continúan apareciendo narcofosas
La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco confirmó el hallazgo de una fosa clandestina en la que se han localizado dos cuerpos hasta ahora, ubicada en el municipio de Degollado, en el rancho Camino Real.

El hallazgo se dio luego que la dependencia estatal detuvo a tres personas en Atotonilco, quienes dieron indicaciones para encontrar el sitio. Hasta el momento no se han confirmado mayores datos, salvo que los cadáveres estaban dentro de una camioneta enterrada.

Los tres detenidos, según la policía del estado, pertenecen al cártel de La Resistencia y fueron detenidos en Atotonilco, municipio vecino a Degollado.
En aquella demarcación, el martes reciente, grupos rivales se enfrentaron a balazos en una gasolinera, dejando como saldo dos hombres muertos y dos vehículos incendiados.

Al lugar donde fue encontrada la fosa por los policías estatales acudieron también elementos de la procuraduría estatal y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar la exhumación de los cuerpos e indagar si hay más cadáveres.

Más detalles

La detención hoy en Atotonilco El Alto de tres presuntos integrantes del Cártel del Milenio –entre ellos una mujer-- que provocaron ayer una balacera en la que murieron dos personas, llevó al descubrimiento de una fosa clandestina en la cabecera municipal de Degollado en donde estaba enterrada una camioneta con dos cadáveres en su interior.
         
A los detenidos se les decomisaron 15 armas largas –9 AR15 y seis AK47—granadas de fragmentación, cartuchos y uniformes falsos de la AFI y chalecos blindados, informó hoy el secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez.
         
El operativo tuvo lugar entre ayer y hoy en ambos municipios, cercanos a la frontera con el estado de Michoacán.
         
Según el funcionario, estos individuos se dedicaban además a los asaltos y robo de autos en las carreteras cercanas mediante retenes que colocaban en distintos lugares y para lo cual empleaban las fornituras falsificadas de la AFI.
         
No se informó de la identidad de los cadáveres y si habría más en la fosa donde fue sepultado el automotor, cuyas características no han sido reveladas aún.
         
Los aprehendidos, que llevaron a los policías a la fosa clandestina, son: Marisela Sarahí Parada Bermúdez de 18 años de edad, Roberto Gómez Palomera, alias “El Mecánico”, de 30 años, y Carlos Gutiérrez Vázquez, de 33.
         
Entretanto, en el municipio de Quitupan, también limítrofe con Michoacán, dos sicarios resultaron muertos y un soldado herido en un enfrentamiento ocurrido en dicha población.
         
De acuerdo con la versión oficial, los ahora fallecidos salieron al encuentro para dispararles a los integrantes del convoy y éstos respondieron de inmediato dando muerte a los pistoleros.

Los detenidos

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) con un arsenal, en el municipio de Atotonilco el Alto.

Los detenidos son Roberto Gómez Palomera alias "El mecánico" de 30 años, Marisela Saraí Parada Bermúdez de 18 años y Carlos Gutiérrez Vázquez de 33.

De acuerdo con lo informado por Luis Carlos Nájera, titular de la Policía estatal, se les detuvo en la carretera que conduce de Atotonilco a Ayotlán a la altura del libramiento y explicó que las tres personas están relacionadas con el cártel de La Resistencia.

Viajaban en una camioneta Ford Lobo con placas JR-66245 que contaba con reporte de robo.

Se les aseguraron 15 armas largas, tres granadas de fragmentación, 11 fornituras, 14 playeras y dos gorras con la leyenda AFI, además llevaban más de mil balas de diferentes calibres.

El jefe de la Policía estatal dijo que los detenidos durante sus confesiones dijeron que estaban relacionados con los enfrentamientos ocurridos el día de ayer en Atotonilco y el 11 de abril en el Predio los Aguacates en el municipio de Ayotlán.


(Con información de La Jornada, Proceso.com.mx e Informador.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado