lunes, 11 de abril de 2011

Michoacán: "Levantan" a pastor religioso, en Lázaro Cárdenas


Un pastor evangélico fue secuestrado por un comando armado frente a su congregación mientras oficiaba un servicio religioso en una iglesia de la localidad de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

De acuerdo a Información proporcionada por los testigos del plagio, se menciona que un grupo de hombres armados se introdujo a la sede religiosa y obligaron al guía espiritual a acompañarlos, sin que la presencia de los compañeros de credo haya implicado obstáculo algunos para los malhechores.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJM), citadas por la agencia EFE, explicaron  que si bien los parientes del pastor “no han puesto una denuncia” de los hechos, los responsables de Seguridad Pública del estado fueron informados a través de un número telefónico de emergencias.

Hasta el momento se desconoce la identidad del religioso, sin embargo ha trascendido que ronda  los 35 años de edad.

Este incidente ocurre en una región donde, según versión de las autoridades, existe una fuerte presencia del grupo criminal denominado “La Familia”, y uno más de reciente aparición autodenominado los “Caballeros Templarios”.


Más detalles


Un comando de encapuchados que portaban fusiles de asalto, secuestró en plena ceremonia, a un pastor de la Iglesia cristiana El Shaddai, en la ciudad de Lázaro Cárdenas, confirmó este día la Procuraduría de Justicia de Michoacán (PGJEM).

Jonathan Espinosa, vocero de la PGJEM, explicó que la institución religiosa se reservó el derecho de presentar la formal denuncia por privación ilegal de la libertad.


La identidad del clérigo tampoco ha sido revelada, con la finalidad de proteger su integridad física.


Feligreses de la Iglesia El Shaddai, se niegan a proporcionar el nombre de su pastor, por temor a las represalias y clamaron por la pronta liberación de su líder espiritual.


El grupo armado irrumpió la mañana del pasado domingo, en el templo que se ubica en el primer cuadro de la ciudad de Lázaro Cárdenas, en la esquina que forman las calles Francisco I. Madero y Francisco Villa, cuando se realizaba la ceremonia dominical.


Para intimidar  a los feligreses, los encapuchados que penetraron armados, hicieron disparos al aire  y sacaron al pastor a empujones para subirlo a una unidad y darse a la fuga.


(Con información de @Juárezy Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado