lunes, 18 de abril de 2011

Nayarit: Enfrentamiento en San Blas; hay un muerto


sanblas01
Un operativo a cargo de personal de la Sexta Zona Naval en el puerto de San Blas, culminó con la captura de cuatro presuntos secuestradores, una persona muerta y dos lesionadas durante la tarde de este domingo.

La Agencia Estatal de Investigaciones confirmó que por la calle Lázaro Cárdenas y Zacatecas colonia Benito Juárez de San Blas se encontró a una persona fallecida la cual respondía al nombre de José Guadalupe Alvarado Velázquez de 35 años de edad y una mujer lesionada de nombre Xóchitl Torres Jiménez de 18 años de edad.
Hasta el momento se desconoce qué papel jugaron en el suceso el hombre muerto y la muchacha herida.
Información confirmada por la Procuraduría General de Justicia señala que minutos después de las cuatro de la tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona de El Conchal, en el municipio de San Blas y poco después se conoció que se trataba de un operativo a cargo de la Marina Armada de México.
Sin que se conozcan aún detalles de lo sucedido, se ha confirmado que el saldo fue de una persona muerta en la colonia Benito Juárez del histórico puerto, cuatro personas detenidas mismos que viajaban a bordo de una camioneta Dodge Nitro, en color blanco, donde además llevaban a dos personas privadas de su libertad, las cuales se encontraban lesionadas y fueron llevadas a un hospital.
Una vez que fueron detenidos los presuntos secuestradores, se aseguró la camioneta donde se localizó diverso equipo.
Personal de la Procuraduría General de Justicia se trasladó al lugar de los hechos para dar fe del cadáver y de lo asegurado.
Más detalles
En cuanto a los hechos ocurridos en San Blas, las autoridades han informado de manera oficial que en calle Lázaro Cárdenas y Zacatecas de lo colonia Benito Juárez de la localidad de San Blas, una persona resultó lesionada por disparos de arma de fuego, misma que fue identificada como Xóchitl Torres Jiménez de 18 años de edad.

Asimismo en el lugar una persona identificada como José Guadalupe Alvarado Velázquez de 35 años de edad, resultó muerta tras recibir varios impactos de bala.

Algunas versiones, de manera extraoficial, sostienen que los sicarios tras disparar sus armas en calle Lázaro Cárdenas y Zacatecas, plagiaron a dos personas e intentaron huir saliendo de San Blas, fue precisamente a la salida de la cabecera municipal que se toparon con los elementos de la Marina Armada de México, suscitándose así el enfrentamiento.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Mazatlán)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado