domingo, 10 de abril de 2011

Zacatecas: Enfrentamiento en Nochistlán; 3 muertos



Un enfrentamiento entre integrantes de dos cárteles antagónicos dejó un saldo oficial de tres muertos en el municipio de Nochistlán, ubicado a 220 kilómetros de la capital y colindante con Jalisco, confirmó Mario Caballero Ramírez, vocero de gobierno del estado de Zacatecas. 

Derivado de esta balacera ocurrida cerca de la comunidad El Sitio, el vocero informó que esta mañana se envió un helicóptero para sobrevolar la zona, además de desplegar un operativo de policías estatales para reforzar los patrullajes, debido a que los habitantes informaron que desde hace días se habían registrados "encontrones" entre estos grupos delictivos. 

El vocero oficial informó que los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Zacatecas, pero aún se desconocen sus identidades y tampoco se sabe el número de heridos durante el tiroteo "sí es que los hubo", dijo, pues se presume que cada grupo se llevó a su gente baleada. 

Se estima que el enfrentamiento duró aproximadamente unos 20 minutos y las corporaciones destacamentadas en Nochistlán y Jalpa llegaron 45 minutos después, por ello, sólo encontraron los cadáveres y un sinnúmero de casquillos de grueso calibre percutidos. 

Mencionó que aún no se sabe con precisión cuáles cárteles se enfrentaron, pero de manera extraoficial, entre la población se ha referido que por ser un municipio colindante con Jalisco, el Cártel del Milenio que presumiblemente forma parte del grupo denominado Carteles Unidos tiene presencia en aquella zona, misma que se disputa con el grupo delictivo de Los Zetas. 



(Con información de El Universal.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado