jueves, 26 de mayo de 2011

Nayarit: Enfrentamiento en Ruiz; 28 muertos (Video)


En Ruiz, un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado dejó un saldo de 28 muertos y 4 heridos, dos de ellos guatemaltecos.
      A las 4 de la tarde de este miércoles, los tiroteos comenzaron a registrarse cerca de la ciudad de Ruiz, para luego trasladarse a la carretera federal libre número 15.
      Entre el crucero de Ruiz y el poblado H. Batallón de San Blas se escenificó una batalla campal entre los sicarios.
      Justo en el poblado H. Batallón de San Blas se encontraron los primeros dos cadáveres con los cráneos destrozados por las balas, medio kilómetro adelante una camioneta de redilas marca Ford color gris con placas del estado de Jalisco donde viajaban 17 personas, se localizó la mayoría de los cuerpos.
      Una parte de los sicarios fueron encontrados amontonados en la caja, mientras que el resto está a bordo de la carretera. Todos portaban vestimenta tipo militar, pecheras negras y armas largas y cortas.
      El área fue resguardada por el Ejército, la Marina y Policía Federal.
      Para las 17:15 de la noche arribó personal del SEMEFO y peritos de la Procuraduría de Nayarit.
      En los rostros de los soldados y policías se percibe el impacto por las terribles escenas, las cuales nunca se habían visto desde el inicio de la jornada violenta en el estado.
      La población de Ruiz se mantiene en vilo. Hubo cierre de comercios, escuelas y la gente permanece encerrada en sus casas.

      Los hechos

      Un gran caos se originó alrededor de las 4:00 de la tarde de este miércoles cerca del crucero de Ruiz; un fuerte enfrentamiento se desarrollaba entre bandas del crimen organizado, dejando al menos 28 muertos.

      Algunas versiones sostienen que el enfrentamiento entre las bandas criminales se originó antes del crucero de Santiago Ixcuintla, prolongándose por varios kilómetros hasta llegar cerca del crucero de Ruiz, donde la balacera duró varios minutos.

      Las ráfagas de metralla no cesaban, lo que provocó un verdadero terror entre los pobladores de Ruiz, así como de los conductores que pasaban con sus unidades por el lugar.

      La noticia de inmediato se extendió por todos los medios informativos, mientras la balacera se desarrollaba, hasta nuestra redacción reportaban varios muertos, muchos de los reportes aseguraban que había al menos 10 muertos, ortos reportes aseguraban que había más de 16 personas fallecidas.

      A pesar de que los primeros reportes podían magnificar la cantidad de personas muertes, daban cuenta de la magnitud del enfrentamiento, sin embargo poco después se confirmaría que más de 20 personas habían fallecido.

      En estos momentos el área se encuentra completamente resguardada por elementos de la policía estatal, federal y elementos del Ejército Mexicano.

      Aún a esta hora, ya hay reportes en el lugar de los hechos que aseguran que hay al menos 22 muertos.

      Actualización

      Reporteros aun se encuentran en la carretera libre, antes de llegar al crucero de Ruiz, donde se registró la fuerte balacera entre sicarios, sin embargo, no se les permite acercarse a la zona ya que el Ejército y la Marina Armada de México mantienen un gran cerco de seguridad, aun así, informes extraoficiales aseguran que son más de 25 muertos, así como también reportan al menos dos personas heridas.

      Así mismo, reporteros informan que una gran tensión se vive en el lugar, pues los elementos policiaco-militares se encuentran en máxima alerta ante el riesgo de que aun se encuentren por la zona, escondidos, algunos sujetos que protagonizaron la balacera.

      Hasta el momento, el saldo de la balacera es de 28 muertos, así como 4 detenidos, mismos que se encontraron heridos y fuertemente armados entre los matorrales al momento de su captura.

      Reporteros, aun se encuentran en la zona del conflicto y los Servicios Médicos Forenses aun no terminan de levantar los cuerpos de los sicarios que quedaron sin vida.

      Asimismo se informa que en el lugar del enfrentamiento quedaron 10 vehículos que han sido asegurados por el Ejército.

      La Procuraduría General de Justicia ha emitido un comunicado de manera oficial en cuanto a los lamentables acontecimientos registrados en el crucero de Ruiz donde precisa:

      PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA

      Tepic Nayarit; a 25 de Mayo 2011

      La Agencia Estatal Investigadora arroja datos preliminares sobre los hechos suscitados el día de hoy en el Municipio de Ruiz Nayarit, sobre la carretera federal 15 a la altura del crucero de la cabecera de dicha municipalidad.

      Tras el reporte recibido mediante una denuncia ciudadana manifestando que un grupo de personas armadas a bordo de 3 vehículos momentos antes habían privado de su libertad a una persona del sexo masculino en el Poblado de Peñas, Municipio de Túxpan, Nayarit; mismos que se dieron a la fuga hacia el sur del Estado por la carretera Federal, efectivos de las diversas corporaciones policíacas acudieron inmediatamente hacia aquella zona del norte de la Entidad.

      Posteriormente, se reporta un enfrentamiento en el crucero de Ruiz, entre varios sujetos armados a bordo de diferentes vehículos entre los que se encontraban los involucrados en los hechos ocurridos en la población de Peñas.

      Al lugar acudieron autoridades Militares, Marinos, Policía Federal Preventiva, Policía Estatal Preventiva, Agencia Estatal Investigadora y la Policía Municipal de Ruiz; encontrando en el lugar 10 vehículos abandonados, 28 personas del sexo masculino sin vida y 4 personas lesionadas, asimismo armas de grueso calibre.

      Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Criminalísticos de la PGJE en compañía del Agente del Ministerio Público y Agentes Investigadores de la División de Homicidios, se trasladaron al lugar de los hechos para iniciar con el levantamiento de cuerpos e iniciar con las investigaciones correspondientes.
      La A.E.I. continuará vertiendo información conforme el avance de las investigaciones.


      (Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

      1 comentario :

      Anónimo dijo...

      kiero saver los nombres d los k murieron

      Lo más leído y comentado