jueves, 2 de junio de 2011

Sinaloa: Enfrentamiento en San Ignacio; 2 muertos

Un presunto sicario falleció y un militar resultó herido en enfrentamiento a balazos en la cabecera municipal de San Ignacio.

Las autoridades dieron a conocer que el soldado murió horas más tarde cuando era atendido en un hospital de la ciudad de Mazatlán, fue identificado como Efraín Saucedo Osorio, de 20 años.

El presunto gatillero no fue identificado en el lugar de los hechos, ya que no portaba ninguna credencial entre sus pertenencias.

En el lugar de la balacera se mencionó que el hoy occiso es de 1.70 de estatura, vestía pantalón azul de mezclilla con bordados blanco, cinto negro, una playera mangas largas con figuras doradas, tez morena, cabello corto, de aproximadamente 25 años, calzaba huaraches de correa y portaba un reloj dorado en la mano izquierda.

También se dijo que cerca del cuerpo fue encontrado un pasa montaña y unos lentes negros.

El sujeto falleció a pocos metros de un automóvil Nissan Sentra blanco con vidrios polarizados, el cual presentaba un impacto de bala al lado del pasajero y dos más en el vidrio trasero.

Al revisar la unidad encontraron una gorra verde tipo militar con la siglas Arizona.

Las autoridades informaron que al parecer el enfrentamiento inició cuando los militares realizaban patrullaje por la calle Alvino, en la colonia Heraclio Bernal, de la cabecera municipal de San Ignacio, y al observar a un hombre sospechoso intentaron revisarlo, pero este según les disparó, al igual que otros sujetos, quienes presuntamente se encontraba con él, en el ataque un soldado resultó herido, los militares respondieron la agresión y mataron a un presunto gatillero. El resto se dio a la fuga del lugar.

Los militares al ver a su compañero herido lo llevaron en una unidad a un hospital de la ciudad para estabilizarlo, para después trasladarlo a Mazatlán, donde horas después murió.

A un lado de el cuerpo, las autoridades encontraron 6 casquillos percutido de AK-47, dos armas calibre 45, un rifle cuerno de chivo, 3 cargadores para AK-47, con 83 cartuchos útiles y 6 cartuchos útiles de calibre 45.

Un agente del Ministerio Público arribó al sitio del enfrentamiento para dar fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera levantado por personal de la funeraria de guardia, en espera de que sea reclamado por algún familiar.

(Con información de El Debate.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado