miércoles, 6 de julio de 2011

Nayarit: Balacera en Compostela

Después de las 7:30 de la noche se reportó un enfrentamiento al parecer entre bandas rivales del crimen organizado a la altura de El Testerazo y continuó, según los reportes, hasta calle Juárez en pleno centro de la cabecera municipal de Compostela.

Asimismo se reporta que al menos tres camionetas participan en la balacera, entre ellas una Ford Lobo y una Nissan Pick-Up.

Hasta el momento no se ha podido consolidar si hay personas fallecidas tras el enfrentamiento.

Es preciso señalar que toda la información hasta el momento es extraoficial.



Más detalles


Una fuerte movilización de vehículos con gente armada y detonaciones de arma de fuego, se reportan en el interior de la cabecera municipal de Compostela, hecho que ha provocado el pánico de los habitantes y comerciantes, quienes han comenzado a cerrar sus negocios.

Previamente se habría reportado un enfrentamiento por la carretera 200 entre Xalisco y Compostela y posteriormente, varias unidades con personas armadas entraron a esta cabecera municipal, reportándose detonaciones de arma de fuego por la calle Juárez.
Entre los vehículos involucrados se reporta una camioneta tipo Lobo, doble cabina color blanco así como una camioneta Tacoma y una Nissan del mismo color.
Minutos antes de las 8 de la noche continuaba el reporte de balazos ahora en un hotel del lugar.
El último reporte


Informan que la situación en Compostela ya ha sido controlada y se puede observar la presencia de Policías Estatales así como elementos del Ejercito resguardando algunas zonas de la cabecera municipal de Compostela; aún se desconoce si hubo personas fallecidas tras los hechos violentos que se registraron.

9:12 p.m.-Reporteros desde Compostela informan que después de los enfrentamientos que se registraron en varios puntos de la cabecera municipal de Compostela, sujetos fuertemente armados llegaron hasta el hotel denominado "Nayar", ubicado en calle Zaragoza y calle Moreno y tras irrumpir en el hotel con violencia, se llevaron por la fuerza a dos parejas y una menor de edad quienes se encontraban hospedados en dicho hotel.

Los sujetos habían llegado en al menos tres vehículos, una Tacoma, una Ford Lobo y una Nissan Pick-Up, todas color blanco; así como también se llevaron del lugar una camioneta Ram color negro.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas, pero sí, se pueden percibir verdaderos momentos de tensión entre la población misma que se ha refugiado en sus casas.

Sobre la calle quedaron múltiples casquillos de AK-47, mejor conocido como Cuerno de Chivo asi como también calibre .9 mm.



(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado