lunes, 12 de septiembre de 2011

Jalisco: 11 muertes en las últimas horas


En Jalisco se tiñe de sangre el inicio de semana. En las últimas 24 horas se han registrado 11 muertes.

Esta mañana se registró un enfrentamiento en los cruces de las transitadas avenidas Tonantzin y Parque de las Estrellas entre elementos de la Policía tapatía y delincuentes, cuyo saldo es de un uniformado y un sicario muertos.

En la refriega, que incluyó granadas de fragmentación y bazucas, resultaron otros tres lesionados, especialmente por las esquirlas de granada.

El policía tapatío caído durante el enfrentamiento con un grupo delincuencial fuertemente armado fue identificado de manera extraoficial como José Luis Hernández Peña.

La refriega se registró en la colonia Jardines del Bosque, entre la Avenida Tonantzin y su cruce con Parque de las Estrellas.

Hay tres uniformados heridos, uno de ellos con heridas de gravedad, luego de que se arrojaran granadas de fragmentación en contra de la patrulla.

En un vehículo compacto de color blanco se encontró el cuerpo del presunto sicario fallecido, se aseguraron cuatro cuernos de chivo, varias granadas y un lanzagranadas.

Las investigaciones continúan y hasta el momento no se ha informado sobre el grupo delincuencial que habría protagonizado el hecho violento.

Por otro lado, en la carretera a Nogales fue ejecutado el chofer de un autobús foráneo -de la empresa Tala-.

Los agresores viajaban como pasajeros y al perpetrar el asesinato bajaron de la unidad y ya les esperaba un automóvil negro para concretar su escape.

Y en la Calle 28, entre Francisco de Aiza y Aquiles Serdán, en Guadalajara, fue localizado un cuerpo sin vida. En estos momentos acude el Servicio Médico Forense a levantar pesquisas.

Y en la colonia Progreso de Puerto Vallarta se encontró un cadáver en estado de putrefacción. Estaba en el cauce de un arroyo, atorado entre las ramas de un árbol; el cuerpo presentaba el tiro de gracia.

Mientras tanto, ayer se reportaron seis muertos y cinco heridos en distintas zonas del estado.

En la colonia El Sauz un joven de 18 años, identificado como Miguel Ángel Torres, murió tras recibir varios impactos de bala. Sus agresores huyeron y no se tienen más datos.

En Zapopan se encontró el cadáver correspondiente a un varón, el cual estaba embolsado y maniatado, con huellas de tortura.

En el mismo municipio, pero en la población de Santa Lucía, se localizaron los cuerpos de dos varones también maniatados y a su alrededor casi una decena de casquillos percutidos.

En la colonia Lomas Oriente, en Guadalajara, fue ejecutado un varón de aproximadamente unos 30 años de edad.

Mientras que en Tlaquepaque, en una riña de pandillas, dos mujeres resultaron heridas.

(Con información de Excelsior.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado