miércoles, 12 de octubre de 2011

Coahuila: Reportan enfrentamientos en Saltillo

Balaceras Saltillo.
Se han registrado brotes de violencia en Coahuila, en donde la Fiscalía General de Coahuila y la Policía del municipio de Saltillo reportaron a las 7:20 horas en sus cuentas de Twitter evitar la circulación en el Boulevard Venustiano Carranza, a la altura de los fraccionamientos Campanares y Campestre, así como del Boulevard Colosio, al existir detonaciones de armas de fuego.

En el espacio informativo de Paola Rojas se detalló que para las 7:54 el tiroteo con persecución se había trasladado hacia el principal Boulevard de la ciudad que es Venustiano Carranza.

Asimismo, justo en los límites de Saltillo y Ramos Arizpe se suscitaba otro fuerte enfrentamiento por lo que la Fiscalía pedía evitar la zona, sin embargo, ya había otro enfrentamiento al oriente de la ciudad en la colonia Mirasierra.

Prácticamente a las 8:00 de la mañana los habitantes del norte de Saltillo y en el oriente vivían una situación de alto riesgo.

Las universidades y escuelas de estos sectores resguardaron al personal, al alumnado y a los padres de familia que había acudido a dejar a sus hijos, quienes se quedaron en medio de las balas ya que únicamente les tocó resguardase debajo de sus vehículos porque no había manera de salvaguardar su integridad.

Para las 9:00 horas la Fiscalía de Coahuila comentó vía Twitter que la situación aparentemente se había tranquilizado; eran las 9:52 cuando todo parecía volver a la normalidad, pero a las 9:56 la situación se reactivó.

La Fiscalía General de Coahuila reportó nuevos enfrentamientos en el sector norte, otra vez en el Boulevard Venustiano Carranza y en Colosio.

Cabe destacar que sobrevuela un helicóptero de la Secretaría de Marina por las colonias del oriente de Saltillo, mientras que la Fiscalía reportó que hay una persona sin vida como saldo de estos enfrentamientos y que se ha reactivado la situación de riesgo al oriente de la ciudad, concretamente los Boulevard Valdés Sánchez y González.

Por otra parte, en el espacio de "Atando Cabos" se informó que la persona muerta es un civil de oficio taxista, además de tres policías heridos con lesiones leves, así como 7 vehículos asegurados y ninguna persona detenida.

De manera extraoficial, se maneja que los hechos se suscitaron por un choque entre grupos delincuenciales.

Hasta el momento continúan los operativos de elementos de  la Marina para conocer el origen de los hechos.



Un policía y un civil heridos



El fiscal ministerial de Coahuila, Domingo González, confirmó que una persona murió durante los enfrentamientos entre policías y presuntos delincuentes de este miércoles en Saltillo.
En entrevista con FOROtv, el fiscal subrayó que se investiga si la persona murió como consecuencia directa de los hechos que se presentaron en la mañana, "o si es al mismo tiempo, pero un algún hecho diverso".
Dijo que hay un policía estatal y un civil lesionados, además que se han asegurado 10 vehículos que se presume fueron usados durante los enfrentamientos, pues en ellos se hallaron armas.
Autoridades de Saltillo activaron el Código Rojo debido a los hechos violentos que desde las siete de la mañana se registraron en la capital coahuilense. Incluso el presidente municipal, Jericó Abramo, pidió a los habitantes del norte de la ciudad evitar salir y circular por la zona donde se registraban los tiroteos entre policías estatales y presuntos delincuentes.
Los enfrentamientos iniciaron poco después de la siete de la mañana en el Boulevard Colosio, más tarde en las avenidas Venustiano Carranza, Pedro Figueroa, y en la colonia Mira Sierra.
Antes del mediodía la Fiscalía de Coahuila confirmó que los enfrentamientos en la ciudad habían terminado.
(Con información de Grupo Fórmula y Noticieros Televisa)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado