sábado, 19 de noviembre de 2011

Edo. de México: Accidente de peregrinos a Chalma; hay 12 muertos


Al menos 12 personas murieron y 30 resultaron lesionadas, al volcarse un autobús en la carretera Capulín-Chalma, informaron autoridades policiales.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana señaló que el accidente ocurrió en el kilómetro 30 a la altura de Malinalco, en la zona conocida como la Curva del Diablo.

En el punto, el chofer de un autobús de la línea autotransportes turismo López, procedente de Aguascalientes con destino a Chalma, perdió el control y volcó.

En el lugar 12 personas fallecieron, entre ellas siete mujeres y cinco hombres, además de que 30 personas fueron trasladadas a diversos hospitales para recibir atención médica y al menos tres se reportan graves.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente fue provocado por fallas en el sistema de frenos.  

Más detalles

Un autobús de pasajeros se volcó esta mañana en la carretera Capulín-Chalma, dejando 12 fallecidos y aproximadamente 30 personas lesionadas.

Se presume que el chofer de la línea de autotransportes "Turismo López", perdió el control, por una falla en los frenos y se volteó a la altura del kilómetro 30, en la localidad de Malinalcozona conocida como "la curva del diablo"

Los pasajeros provenían de Aguascalientes y tenían como destino Chalma

El gobernador del Estado de MéxicoEruviel Ávila a través de su cuenta de twitter, externó  su solidaridad y apoyo a las familas accidentadasademás de anunciar que "cuerpos de rescate del Estado de México y municipios vecinos" se encuentran realizando las labores de emergencia

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México,  agradeció mediante la red social "la pronta respuesta de paramédicos de los municipios de Villa Guerrero, TenangoTenancingoOcuilan y SUEM que están en el lugar".

El último reporte
Mortal accidente en zona turística del centro de México
Al menos 12 personas fallecieron hoy cerca de la localidad de Malinalco (Estado de México) y otras 32 resultaron heridas después de que el autobús en el que viajaban cayera por un barranco, informaron a Efe fuentes de los bomberos del vecino municipio de Tenancingo.

Un posible fallo en los frenos del vehículo podría haber sido la causa del accidente que sucedió a primera hora del día en el paraje la Curva del Diablo, indicaron dichas fuentes.
El autobús venía de Aguascalientes y su destino era el santuario del Cristo de Chalma, un lugar de peregrinaje para muchos mexicanos católicos, cuando cayó por una pendiente de unos 60 metros de altura.
Por el momento no hay datos de la gravedad de los heridos pero los bomberos, que acudieron con otros cuerpos al lugar del accidente para rescatar a las víctimas, indicaron que 6 de los fallecidos eran mujeres, 5 hombres y que entre ellos había dos niños.

Del otro fallecido, que murió horas después, todavía no se conoce el sexo.
Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales cercanos a esta zona del Estado de México, situado en el centro del país.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que están "apoyando los cuerpos de rescate del Edomex y municipios vecinos".

"Mi solidaridad y apoyo a las familias provenientes de Aguascalientes que sufrieron un accidente en camino a Chalma", escribió el gobernador.

Apoyo del gobernador

El gobernador Eruviel Ávila Villegas se puso en contacto con el mandatario de Aguascalientes, Carlos Lozano, para apoyar a los peregrinos accidentados que se dirigían al santuario del Señor de Chalma.
En su mensaje durante una gira de trabajo en este municipio, Ávila Villegas lamentó el accidente, donde fallecieron 12 personas, siete mujeres y cinco hombres.
Dijo que “es triste dar esta noticia, sin embargo ya nos pusimos en contacto con autoridades de esa entidad del país, para brindar el apoyo a los familiares de las víctimas”, los cuales realizaban una peregrinación al santuario referido.
El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la carretera Capulín-Chalma, a la altura del paraje denominado la Curva del Diablo, perteneciente al municipio de Malinalco.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el autobús de servicios turísticos de la empresa López volcó debido a una distracción del chofer, además del exceso de velocidad.
Al lugar de los hechos acudieron cuerpos de emergencia para atender a los lesionados, lo cuales fueron trasladados por helicóptero al hospital Adolfo López Mateos de la capital mexiquense, los más graves, y nosocomios de Tenancingo, Malinalco y otros de la zona.
De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el autobús trasladaba a 40 pasajeros, de los cuales 12 fallecieron y el resto resultaron lesionados, algunos de gravedad.
Al menos 12 muertos por volcadura en Edomex
(Con información de Informador.com.mx, El Financiero, Epa y Milenio.com)

Lo más leído y comentado