miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nayarit: Cae banda de secuestradores

secuestradores01
La Procuraduría de Nayarit dio a conocer hace unos minutos la captura de una banda de secuestradores que confesaron haber participado en al menos 20 plagios.
Un operativo realizado anoche en la colonia Lomas de la Cruz, tras una oportuna denuncia ciudadana, tuvo como resultado la aprehensión de cuatro individuos entre ellos una mujer, que mantenían secuestrado a un hombre de 90 años de edad, quien fue liberado sano y salvo.
A continuación se transcribe el comunicado oficial de la Procuraduría:
Tras realizar arduos trabajos de inteligencia la Procuraduría General de Justicia (PGJ) logró la captura de una peligrosa banda de secuestradores, que por lo menos participó en 20 secuestros dentro de la capital nayarita, los detenidos confesaron su participación en tales ilícitos luego de ser aprendidos por elementos de la Policía Nayarit.

Durante un operativo conjunto donde participaron los elementos de la Policía Nayarit, la Agencia Estatal de Instigación (A.E.I.) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la captura de una peligrosa banda de secuestradores conformada por 4 elementos, lo anterior gracias  a la participación de los nayaritas a través de las líneas de denuncia ciudadana del 089.

En torno a los hechos, los elementos de la Policía Nayarit y la A.E.I. pertenecientes a la división de secuestros arribaron al lugar, gracias a una llamada al 089 de un supuesto plagio en contra de una familia nayarita, en las inmediaciones de la colonia Jardines de la Cruz, en una finca de la calle Playa Novillero, lugar donde se logró la captura de los ahora detenidos y pusieron a salvo, a una persona de sexo masculino de aproximadamente 90 años de edad, que había sido privada de su libertad horas antes.

Es así como la PGJ refrenda una vez más su compromiso de brindar seguridad a las familias nayaritas, dejando claro con ello, que habrá cero tolerancia para quienes infrinjan la ley.

Con lo anterior también se cumple cabalmente con el Plan Estatal de Seguridad que presentó en días pasados el Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, en atención al pueblo nayarita.

Más detalles
Tal y como se informó el día de ayer por la noche, un hombre de 93 años de edad fue secuestrado en calle Trabajo, entre Lerdo y Amado Nervo, cuando varios sujetos armados llegaron hasta el domicilio de la víctima, llevándoselo con lujo de violencia.

Se sabía desde el día de ayer, que los agresores viajaban en al menos dos vehículos, unos se dieron a la fuga con rumbo a la salida a Mazatlán, mientras que los otros huyeron con rumbo al Conalep (salida a Bellavista).

Tras el plagio, familiares de la víctima trataban de ubicar a los secuestradores y posteriormente, policías estatales armaron un operativo, logrando rescatar a la persona secuestrada y capturar a los delincuentes, entre ellos una mujer.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia informó de manera oficial que logró la captura de esta peligrosa banda de secuestradores, que por lo menos participó en 20 secuestros dentro de la capital nayarita, los detenidos confesaron su participación en tales ilícitos luego de ser aprehendidos por elementos de la Policía Nayarit.

El comunicado establece que durante un operativo conjunto donde participaron los elementos de la Policía Nayarit, la Agencia Estatal de Investigación (A.E.I.) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) se logró la captura de una peligrosa banda de secuestradores conformada por 4 elementos.

En torno a los hechos, los elementos de la Policía Nayarit y la A.E.I. pertenecientes a la división de secuestros arribaron al lugar, gracias a una llamada al 089 de un supuesto plagio en contra de una familia nayarita, en las inmediaciones de la colonia Jardines de la Cruz, en una finca de la calle Playa Novillero, lugar donde se logró la captura de los ahora detenidos y pusieron a salvo a una persona de sexo masculino de aproximadamente 90 años de edad, que había sido privada de su libertad horas antes. 
(Con información de Nayarit en Línea.mx y  El Sol de Nayarit)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado