lunes, 5 de diciembre de 2011

Cd. de México: Hallan muerta a la actriz Julia Marichal

Julia Marichal
La actriz mexicana Julia Marichal fue encontrada muerta y en estado de putrefacción al interior de una cisterna de su domicilio, ubicado en la calle Cerrada Flor de Moro, colonia Huayatla,perímetro de Magdalena Contreras, al poniente de la capital.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que familiares de la mujer de 67 años reportaron su desaparición en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes. Horas después fue hallada por el personal de la PGJDF.
De acuerdo con las primeras versiones periciales, la muerte de la actriz, quien vivía sola, fue por homicidio doloso.
Peritos en criminalística, fotografía y química,realizan estudios para confirmar el tipo de lesiones que presentaba y cuantos días llevaba de haber fallecido.
Julia Marichal fue actriz, promotora cultural e investigadora. Participó en varias películas, entre ellas “Joselito Vagabundo” en 1966, así como en las telenovelas “Mundo de Juguete”, “Monte Calvario” en 1986,“Marimar” en 1994 y “La Chacala” en 1997.


Más detalles


Julia Marichal: El cadaver de la actriz mexicana Julia Marichal -tía de los cantantes Kalimba y M'balia- fue encontrado descuartizado, con señales de tortura y en avanzado estado de putrefacción dentro de un depósito de agua en su casa del DF el 2 de diciembre de 2011. 


La actriz era famosa por su participación en más de 15 telenovelas en México, incluyendo 'Marimar', junto a Thalía. Alfredo Mauricio Marichal Cancino (de 30 años), sobrino de la también activista de la cultura, es el principal sospechoso del homicidio que es investigado por las autoridades mexicanas, pues las manos de la actriz fueron encontradas escondidas dentro de una mochila de su propiedad. 


El hombre, quien rindió declaración ante la Fiscalía del DF aceptó haber tenido una fuerte discusión con su tía, pero negó haberla asesinado. 


Inician las investigaciones

El cadáver de la actriz mexicana Julia Marichal Martínez, de 67 años, fue encontrado el viernes en estado de putrefacción dentro de un deposito de agua en su casa, en Ciudad de México, informó hoy la fiscalía de la capital mexicana, que inició una investigación por el delito de homicidio doloso.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF, fiscalía) indicó en un comunicado que los familiares de la actriz presentaron una denuncia por su desaparición en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), pero horas después fue hallada por las autoridades en su propia vivienda, ubicada en el barrio Guayatla, en la localidad de Magdalena Contreras.
La fiscalía local inició una investigación por el delito de homicidio doloso y los peritos se encuentran "realizando los estudios para confirmar el tipo de lesiones que presentaba y cuántos días llevaba de haber fallecido", indicó la dependencia.
Marichal era hija de la actriz cubana Esther Martínez Peñate, quien se casó con el escritor mexicano Juan de la Cabada. Actuó en más de una decena de telenovelas, como "Mundo de Juguete" (1974), y de películas, como "Las puertas del paraíso" (1971), bajo las órdenes de varios directores, entre ellos Alejandro Jodorowsky y Ana Sokolov.
La artista fue promotora de la cultura negra en México y dedicó sus últimos años a preservar el archivo de Juan de la Cabada.

Julia Marichal: El cadaver de la actriz mexicana Julia Marichal -tía de los cantantes Kalimba y M'balia- fue encontrado descuartizado, con señales de tortura y en avanzado estado de putrefacción dentro de un depósito de agua en su casa del DF el 2 de diciembre de 2011. La actriz era famosa por su participación en más de 15 telenovelas en México, incluyendo 'Marimar', junto a Thalía.  Alfredo Mauricio Marichal Cancino (de 30 años), sobrino de la también activista de la cultura, es el principal sospechoso del homicidio que es investigado por las autoridades mexicanas, pues las manos de la actriz fueron encontradas escondidas dentro de una mochila de su propiedad.  El hombre, quien rindió declaración ante la Fiscalía del DF aceptó haber tenido una fuerte discusión con su tía, pero negó haberla asesinado.  Foto: Divulgación/Mezcalent
(Con información de El Mexicano y Terra)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado