sábado, 17 de diciembre de 2011

Jalisco: Enfrentamiento deja 2 muertos en Ocotlán

Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales de Ocotlán y sujetos armados dejó esta madrugada dos presuntos sicarios muertos y dos uniformados heridos.

La Dirección de Seguridad Pública de este municipio de la región ciénega de Jalisco reportó que en el cruce de las calles Río colorado Sur y 20 de Noviembre en pleno centro del municipio fueron atacados a balazos los elementos a bordo de una patrulla.

Tras la agresión, se suscitó un tiroteo que dejó dos hombres armados de entre 20 y 25 años sin vida y dos policías lesionados con impactos de bala.

Por otra parte, las últimas horas al menos cinco personas perdieron la vida en la entidad, en hechos relacionados al parecer con la delincuencia organizada.

En una brecha a la altura del kilómetro 59 de la carretera Guadalajara - Sayula en el sur de la entidad, habitantes de la zona encontraron el cadáver de un hombre atado de pies y manos.

Entre tanto, en la delegación La Quemada del municipio de Magdalena en la región Valles, un joven de 25 años murió con un balazo en la cabeza.

Y en la zona metropolitana de Guadalajara, tres hombres fueron asesinados en diferentes hechos, dos en Zapopan y uno más en Guadalajara.



Más detalles


Dos personas que agredieron a policías municipales en Octolán, perdieron la vida tras el intercambio de disparos de arma de fuego. En otros puntos del Estado cinco personas más perdieron la vida en hechos violentos.

En el municipio de Ocotlán, en la zona Ciénega de Jalisco, la noche del viernes 16 de diciembre se registró un enfrentamiento entre elementos de la Policía municipal y civiles, sobre el cruce de las calles Río Colorado Sur y 20 de Noviembre.

Según el reporte policial, la agresión ocurrió cuando dos sujetos interceptaron a dos policías para preguntarles sobre la ubicación de un hotel, cuando los gendarmes se disponían a resolver su duda, los sujetos ejercieron las detonaciones.

El saldo del hecho violento, los dos agresores muertos y los agentes de seguridad lesionados.

A los occisos se les aseguró dos armas de fuego y su respectivo cargador con tres cartuchos útiles.

Personal del Ministerio Público municipal como de la PGJE, con sede en la localidad, arribaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento de cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.

Tres ejecutados en la Zona Metropolitana de Guadalajara

Se registró la muerte de una persona en la colonia Virreyes Residencial en Zapopan, en la intersección de Enrique Gómez Carrillo y avenida Inglaterra.

La víctima no fue reconocida debido a que no se encontró documento alguno que señalara su identidad, por lo que personal del Semefo se hizo cargo del cadáver y de las labores de peritaje correspondientes.

El Servicio Médico desconoce el motivo del fallecimiento

En otros hechos, un hombre fue ejecutado a balazos en la carretera a Saltillo y Piedras Negras en Zapopan.

En el lugar se localizó el cuerpo sin vida de José Alfonso López, quien presentó varias lesiones en su cuerpo por arma de fuego.

Testigos del hecho comentaron que un grupo de sujetos intentaron raptar al occiso, éste presentó resistencia, por lo fue ejecutado a balazos, los agresores se dieron a la fuga.

Y por último, al filo de las 19:00 horas, se descubrió otra persona ultimada a balazos sobre las calles de Fraternidad y Monte Alban en la colonia Belisario Domínguez en Guadalajara.

La Policía tapatía localizó el cuerpo de Uriel Miramontes, que yacía sobre las calles mencionadas, luego de que un grupo de personas los interceptó, para luego fusilarlo.

La Procuraduría del Estado informó que se desconoce el motivo de la ejecución y la identidad de los agresores.

En tanto, en Amacueca, elementos de la Policía Municipal hallaron un cadáver en la carretera libre Guadalajara a Sayula, el cuerpo corresponde a un hombre el cual estaba atado de manos y presentó una evolución cadavérica de cinco días.

A decir de las autoridades, se desconoce la identidad y el motivo del deceso del sujeto.



(Con información de El Universal.mx e Informador.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado