miércoles, 7 de diciembre de 2011

Puebla: Caen secuestradores en Atlixco

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGDADAI) efectuó el rastreo, ubicación y desarticulación de una banda de sujetos dedicados al robo a casa habitación y secuestro.

En dos acciones vinculadas al mismo tema, se logró la detención de seis delincuentes, dos de ellos lesionados ante los enfrentamientos derivados de la acción que también dejó un saldo de un elemento lesionado.

Este miércoles siete de diciembre del presente, en una primera intervención, agentes de la DGDADAI ubicaron al primer grupo de sujetos en el municipio de Atlixco, sitio en el que ocurrió un primer enfrentamiento con armas de fuego. Uno de los maleantes resultó herido y en total tres delincuentes fueron asegurados.

Horas más tarde en la carretera federal a Atlixco a la altura de San Bernardino Chalchihuapan, ocurrió un segundo enfrentamiento con tres sujetos más pertenecientes a la misma banda. En el lugar resultó herido uno de los delincuentes al igual que un elemento de la DGDADAI.

Cabe destacar que no se tiene el reporte de que esta banda tenga privada de la libertad a persona alguna, sin embargo se les seguía la pista ante un caso de secuestro ocurrido tiempo atrás.

Dado que las acciones continúan, la Procuraduría General de Justicia brindará mayor información del tema, según las investigaciones lo permitan.



Más detalles


Tras un enfrentamiento a balazos que se registró la tarde de este miércoles en Atlixco, horas después se registró otra balacera sobre la carretera federal a la altura de San Bernardino Chalchihuapan, junta auxiliar de este municipio entre policías y secuestradores. El saldo: seis detenidos, dos de ellos lesionados, y un agente de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), herido.

Según los primeros datos aportados de manera oficial por la Procuraduría General de Justicia, los seis probables responsables son integrantes de una banda dedicada a la comisión no sólo de secuestros, sino también de robos a casa habitación.

Quedó confirmado que actualmente no tenían a alguna víctima privada de su libertad, pero que la DGADAI les seguía la pista desde hace algunos meses por el secuestro de un vecino de la región de Atlixco.

Alrededor de las 13:00 horas en la colonia Guadalupe, cerca de la Casa de Cultura de aquella ciudad, se registró el primer enfrentamiento, tras el cual se detuvo a tres personas. El saldo de la balacera fue de un agente y un delincuente heridos.

Aquel operativo detonó la persecución de una camioneta Cadillac Escalade de color blanco, con matrícula TXE 79-65 del estado de Puebla, en la que viajaban personas armadas, sin embargo, no se les pudo detener.


Luego, a las 17:00 horas, se registró el segundo enfrentamiento en la carretera federal Puebla-Atlixco, metros delante de la entrada a Chalchihuapan, donde fue interceptada una camioneta Dodge Durango, color rojo y con matrícula 390 XMG del Distrito Federal, en la que viajaban tres personas que dispararon contra los agentes.

Personal de la DGADAI tuvo que colisionar al menos tres vehículos oficiales contra dicha camioneta, a fin de detener a los secuestradores, quienes fueron capturados.

Sobre la carretera quedaron el vehículo de los probables responsables, así como una Lobo blanca, un Jetta gris y un Attitude blanco, los últimos tres propiedad de la PGJ. Las cuatro unidades presentaban impactos de bala en parabrisas y carrocería.

Los nombres de los seis detenidos no han sido revelados por las autoridades, sin embargo, se presume que en el transcurso del jueves, la procuraduría podría presentar a la banda y dar los pormenores de su detención.

Secuestradores detenidos en la federal a Atlixco también robaban casas
(Con información de Sexenio Puebla y Periódico Digital.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado