miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sinaloa: Asesinado en Mocorito por su esposa

Un vecino de la comunidad de Recoveco, municipio de Mocorito, murió cuando era trasladado a recibir atención medica a un hospital de Culiacán, instantes después de que fuera agredido con un cuchillo supuestamente por su propia esposa. 

Informes de autoridades policiales señalan que el fallecido se llamaba José Joaquín Celis Gastélum, de 33 años, con residencia por la calle Francisco Villa, en la citada comunidad. 

Los datos precisan que alrededor de las 18:30 horas de ayer, la víctima fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja de la sindicatura de Pericos, a bordo de un vehículo particular al parecer propiedad de su familia. 


Médicos adscritos al nosocomio, lo atendieron de dos heridas producidas con arma blanca a la altura del pecho, pero debido a la gravedad de las lesiones, lo tuvieron que trasladar de urgencia al Hospital Civil de Culiacán, a bordo de una ambulancia. 


Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones que presentó Celis Gastélum, dejó de existir cuando arribaba al hospital, por lo que solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien dio fe del asesinato a fin de iniciar las indagatorias correspondientes. 



La mujer, al ministerio Público

La Coordinación de Homicidios dolosos de la Policía Ministerial del Estado, a través de un Grupo de Agentes Investigadores, pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en el Delito de Homicidios a la mujer que el pasado lunes 12 por la tarde asesinó a puñaladas a su esposo, después de tener una fuerte discusión de pareja.

En la Coordinación de Investigaciones de la PME, se dijo que la presunta responsable de privar de la vida a su marido se llama Xochilth Yaneth Hernández Alarcón, de 33 años, con domicilio conocido en el poblado Recoveco, sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito.

Relata la presunta homicida que fue alrededor de las 19:00 horas, del lunes 12, que llegó su marido quien respondía al nombre de José Joaquín Celis Gastélum, de 37 años, bajo los efectos del alcohol y le pidió que le diera cena, a lo cual ella le contestó que solamente tenía frijoles, ya que no le daba dinero para comprar comida, pero si se llevaba tomando cerveza.

Fue cuando él se molestó y empezó a insultarla y le dijo que la mataría abalanzándose sobre ella a golpearla con los puños, por lo que tomó un cuchillo de cocina que había en la mesa y le dio dos puñaladas en el pecho, lesionándolo gravemente.

Fue cuando vecinos del lugar auxiliaron al herido y los trasladaron a la Benemérita Cruz Roja de Culiacán, y posteriormente al Hospital Civil, donde minutos después falleció José Joaquín Celis Gastélum, a consecuencias de presentar heridas producidas por instrumento punzo-cortante, alrededor de las 16:20 horas del lunes 12 de Diciembre.

También dice Xochilth Yaneth, que ella acompañó a su marido a la Cruz Roja de Culiacán, a que recibiera atención médica, lugar donde se quedó hasta llegaron las autoridades correspondientes, quienes integraron la averiguación previa número CLN/HOMD/2/2011, de donde le girado una orden de detención por el delito de homicidio producido por instrumento punzo-cortante y lo que le resulte en su contra.


(Con información de Noroeste.com y El Debate.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado