viernes, 8 de julio de 2011

Nuevo León: Ataque en bar de Monterrey; 20 muertos (Video)

Un grupo armado asesinó esta noche a balazos a por lo menos 20 personas e hirió a otras cinco que se encontraban en un bar localizado en el Centro de esta ciudad, reportaron autoridades policiales.

De acuerdo con un informe preliminar, los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas en el bar 'El Sabino Gordo', ubicado en el cruce de las calles Villagrán y Carlos Salazar, en el Primer Cuadro de la capital nuevoleonesa.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la policía local acudieron al lugar para reforzar la vigilancia, ante la amenaza de más ataques.

Los primeros informes de las autoridades señalan que un numeroso grupo de hombres fuertemente armados irrumpió de manera violenta en la cantina y comenzó a disparar con metralletas y fusiles de asalto.

Indican que 17 hombres fallecieron dentro del negocio y otras tres personas en el exterior del establecimiento, sobre la banqueta, y en la calle Villagrán.

Al recabar las primeras evidencias, personal de la Procuraduría de Justicia del Estado encontró casquillos de armas tipo AR-15.

Igualmente, paramédicos de las cruces Roja y Verde acudieron para atender a los lesionados, los cuales fueron llevados al Hospital Universitario para recibir atención médica especializada.



Más detalles

Un grupo de presuntos delincuentes irrumpió esta noche a tiros en un bar del centro de  Monterrey matando al menos a 20 personas, informaron fuentes policiales.
El ataque se produjo en el bar Sabino Gordo, ubicado en el centro de la capital de Nuevo León, adonde han llegado ambulancias del Servicio Médico Forense para recoger a los cuerpos.
El área ha sido acordonada por soldados del Ejército mexicano y las autoridades no han dado mayor información.
La cadena Televisa informó de que hay por lo menos cinco heridos y que los agresores se llevaron secuestradas a ocho personas.
También dijo que hasta ahora se sabe que se trató de un ajuste de cuentas entre dos grupos criminales.
La zona metropolitana de Monterrey registra desde marzo de 2010 un incremento de la violencia debido a la guerra entre la llamada Nueva Federación, integrada por los carteles del Golfo, Sinaloa y la Familia, y Los Zetas.
De acuerdo con cifras oficiales, en 2009 se registraron 267 asesinatos en la ciudad, en 2010 se elevaron a 828 y en lo que va de año superan los 770, de los cuales 80 % está relacionado con la delincuencia organizada.

(Con información de Informador.com.mx, El Universal.mx y Milenio.com)

Sinaloa: 13 ejecutados

Trece personas, una de ellas menor de edad, fueron asesinadas a balazos y a golpes durante la noche del jueves y la mañana de hoy, cinco en el municipio de Sinaloa, seis en Mazatlán y dos más en Guasave.

La información proporcionada por las corporaciones policiales revela que un multiple homicidio se registró a las 21:00 horas de ayer en la sindicatura de Bacubirito, de la alteña región de Sinaloa de Leyva.

Las víctimas fueron identificadas como Abel Germán Flores, de 33 años; su hijo Jesús Abel, "N", de 9; Amador German Martínez, de 48; Pedro Ramírez Aragón, de 43; y Servando Aguilar Montoya, de 35, todos originarios de la comunidad de La Noria y quienes sufrieron heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Los datos oficiales indican que los cinco circulaban en una Ford, tipo Lobo, negra, por una de las calles de Bacubirito y al pasar frente al panteón fueron alcanzados por una camioneta de la que no se dieron carecterísticas en la cual viajaban sujetos fuertemente armados quienes les dispararon en multiples ocasiones y luego huyeron.

Tres adultos quedaron sin vida a bordo de la unidad, uno más sobre la calle y el niño fue sacado con vida pero minutos después falleció debido a las heridas de gravedad con que resultó.

Sobre la calle quedaron esparcidos decenas de casquillos percutidos calibre 7.62 por 39mm de rifle AK-47 "cuerno de chivo" y .223 de AR-15.

En Guasave

Posteriormente a las 23:55 horas de ayer las autoridades recibieron el reporte de que al Centro Médico de Guasave había ingresado una persona baleada y que minutos después había fallecido.

La Policía Municipal informó que el occiso se llamaba Jorge Alberto Arauz Araujo, de 26 años, vecino de la colonia Independencia, el cual resultó con una herida producida por disparo de arma de fuego a la altura de la tetilla izquierda.

De acuerdo con los informes proporcionados este joven salió lesionado cuando se encontraba cenando en compañía de otro individuo en una taquería ubicada por la Doctor de la Torre entre bulevar Central y Revolución, luego de que varios sujetos armados presuntamente intentaran privarlo de la libertad.

Según personal de la corporación al intentar huir los desconocidos le disparon y herido llegó a pedir auxilió a la Cruz Roja de donde fue trasladado al Centro Médico donde minutos después murió.

El último crimen se registró a las 6:40 horas de hoy por la calle Cero y Lázaro Cárdenas, en la ampliación de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines, luego de que un aparente jornalero fuera encontrado muerto a golpes.

El occiso no fue identificado y era de complexión delgada, de 35 años aproximadamente, 1.60 de estatura, tez morena, pelo negro y vestía pantalón de mezclilla, camisa tinta y huaraces cruzados color café.

Explicaron que el afectado fue localizado sin vida en un solar baldió con en el rostro destrozado luego de que fuera atacado con un objeto contundente, según revelaron agentes policiales.

En Mazatlán

Cuatro personas fueron asesinadas a balazos en dos marisquerías, una ubicada por la Avenida Emilio Barragán, en el Centro y la otra por la Avenida Clouthier , en la Flores Magón.

En el primer hecho sangriento, un grupo armado llegó hasta una marisquería y ordenó a los clientes a tirarse al piso y se dirigieron a sus tres víctimas y les dispararon. Ahí dos resultaron muertos y uno más herido de bala.

En el otro hecho, registrado frente al Infonavit El Conchi, también en una marisquería, dos hombres fueron asesinados a balazos.

A las 12:35 horas de ayer, Un vendedor de autos fue asesinado a balazos por dos hombres que portaban fusiles AK-47, cuando descendía de su vehículo en calles de la Colonia Sánchez Celis.

La víctima fue identificada en el lugar por familiares y amigos como Francisco René Zazueta Félix, de 36 años, con domicilio en el Fraccionamiento Los Olivos, quien se dedicaba a la venta de autos usados.

Alrededor de las 10:52 horas de ayer, un mecánico fue asesinado a balazos con fusiles AK-47, cuando conducía una camioneta por la Avenida Manuel J. Clouthier, a la altura de la Colonia Lomas del Ébano, por hombres armados que circulaban en un vehículo en el que huyeron.

El fallecido fue identificado ante agentes policiacos como Anuar Alonso Márquez Campillo, de 27 años, con domicilio en el Fraccionamiento Santa Fe; en tanto el herido es Abraham, de 32 años.

Reportan uno más


Un muerto más fue reportado hoy por la mañana a las corporaciones de Sinaloa municipio por la orilla de la carretera que dirige a Bacubirito, a la altura del poblado de Las Lajas.
Personal se la Policía Municipal se encuentra en estos momentos verificando las causas del deceso. En unas horas, se registraron 5 muertos en Sinaloa

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Ejecutan a familia, en Bacubirito

Cinco personas, entre ellas un menor de edad, fueron ejecutadas en esta comunidad ubicada en la sierra, a casi 50 kilómetros de Sinaloa de Leyva.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar de los hechos, hasta este punto llegaron hombres armados y dispararon contra el grupo de personas que viajaban en una camioneta 4x4 Ford Lobo, color negro.

Fue en la misma comunidad de Bacubirito en donde sucedieron los hechos, atrás del panteón, a unos cuantos metros de un expendio de cerveza.

Las primeras diligencias indican que los hechos se registraron poco después de las 19:00 horas, pero las autoridades tuvieron conocimiento hasta las 20:00.

La balacera que se desató puso en alerta a los vecinos que se encontraban todavía realizando las últimas actividades del día.

Según testigos de los hechos, el menor tenía 9 años y murió en un domicilio particular, en donde trataban de darle los primeros auxilios, pues lo habían levantado con vida.

Hasta lo que se sabe, las personas ejecutadas son de la comunidad La Noria, que se encuentra localizada cerca de la sindicatura de Bacubirito.

La información indica que las personas muertas respondían al nombre de Aguilar Montoya, Pedro Ramírez Aragón, Amador Germán Martínez, Abel Germán Flores, de 33 años, y el menor Jesús Abel "N", de 9; la otra persona no se había identificado.

La unidad en la que viajaban los hoy occisos es una Ford Lobo, modelo 2009, con placas UA 34548 del estado.

Fue hasta la medianoche que las autoridades de la PGJE se retiraron de esta sindicatura.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Cae hermano de "El Tortillero", líder de "Los Mazatlecos"

Elementos del Ejército, tras un operativo, lograron la detención de José Luis Lizárraga Ontiveros, hermano de uno de los presuntos líderes de la banda "Los Mazatlecos", Samuel Lizárraga Ontiveros, alias "El Tortillero".

De acuerdo con información extraoficial, la aprehensión de José Luis Lizárraga se dio en el poblado Caimán, en Sinaloa municipio.

Fueron soldados quienes lo detuvieron por la portación de un arma corta y una larga, a bordo de un automóvil Bora blanco, modelo 2008, sin placas.

José Luis tiene órdenes de aprehensión en su contra por el delito de corrupción de menores, debido a la venta de droga a este grupo vulnerable, así como acusaciones por el delito de lesiones.

Debido a su consanguinidad con "El Tortillero", se presume que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) atrajo las investigaciones y se llevó anoche, en un avión, a la ciudad de México al detenido.

Sin embargo, las autoridades no lo tenían hasta ahora identificado como miembro de la banda.

Entre los presuntos miembros de "Los Mazatlecos" figuran Fausto Isidro Meza Flores, alias "El Chapo Isidro"; Jesús González Peñuela, "El Chuy González"; Juan Francisco Patrón Sánchez, "El H2"; Juan Pablo Osuna Sánchez; Jesús Miguel Pacheco Samaniego, "El Pecas"; José Sabá Ávalos Sánchez, "El Güero Sabá"; así como "El Tortillero".

Este grupo opera en la zona de Ahome, Sinaloa municipio, Guasave y Mazatlán.

Samuel Lizárraga Ontiveros se encuentra prófugo y hay una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio.

Supuestamente el apodo de "El Tortillero" se le debe a que se dedicaba precisamente a la venta de tortillas, además de que a sus víctimas les deja como 'marca' dicho producto sobre sus cuerpos.

El 14 de mayo de este año también fue detenido un hermano de él, presunto miembro de esta célula criminal, de nombre Geovany Lizárraga Ontiveros, conocido también como "El 120" o "El Desconocido".

Eran las 23:00 horas cuando policías y soldados interceptaron una camioneta pick up con placas UA-11063, blindada, con reporte de robo.

El sospechoso, de 30 años, se hizo perseguir hasta ser detenido. Llevaba consigo 11 kilos 500 gramos de mariguana, una pistola 38 súper con cartuchos útiles y un fusil AK-47.

Se considera a Geovany Lizárraga uno de los mayores distribuidores de droga en el estado y fue arraigado por la Siedo y trasladado al Distrito Federal.

Las claves de la detención de José Luis Lizárraga

El detenido llevaba consigo dos armas, una corta y una larga. Se le acusa de distribución de droga a menores y de ocasionar lesiones.

La Siedo podría haberse llevado al detenido para configurarle el delito de delincuencia organizada por su relación con "El Tortillero".

(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado