martes, 31 de enero de 2012

Coahuila: Cateo en penal de Piedras Negras; hallan lujos y comodidades

Fuerzas federales y estatales realizaron hoy cateos en los Ceresos de este municipio en donde encontraron de todo, desde aparatos electrónicos hasta electrodomésticos. 

Con información de la Fiscalía General del Estado, se comunica que en el marco de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Estado de Coahuila, se llevó a cabo un operativo de revisión a los Centros de Reinserción Social Varonil y Femenil de Piedras Negras, localizados en la carretera Piedras Negras-Acuña kilómetro 11.5.

En el operativo en el cual participaron 327 elementos de la policía federal a cargo del Comisario en Jefe Rodolfo Saab Chapa, 182 elementos de la policía estatal a cargo de esta Fiscalía, y un jefe y 44 elementos del Ejército Mexicano.



Hallan lujos, ¿Cómo entran sin complicidad?

Ver televisión, películas, escuchar música, fumar puros, tener refrigeradores, hornos de microondas, aire acondicionado y hasta un rifle AK-47, conocido como "cuerno de chivo", son algunos de los privilegios y comodidades que disfrutaban un buen número de presos en cárceles de Piedras Negras.
Así lo comprobaron fuerzas federales y estatales durante los cateos que hicieron a los Centros de Reinserción Social (Ceresos) varonil y femenil, que iniciaron la madrugada de este martes, de las 3:50 a las 11:00 horas.
A través de la Fiscalía General del Estado (FGE), la vocería de Seguridad Pública del Coahuila informó en un comunicado de prensa que en ambos operativos, que duraron casi seis horas, participaron 554 elementos; 327 de la Policía Federal, 182 de la Policía Estatal y 45 del Ejército Mexicano.
Entre lo asegurado destacan diez televisores,16 equipos de sonido, 6 reproductores de DVD, 9 ventiladores, once bocinas, un reproductor de mp3, 11 refrigeradores, 4 sistemas de aire acondicionado, un amplificador, 112 películas DVD, tres hornos de microondas, una antena aérea, una pistola de plástico color negro tipo escuadra y un cuerno de chivo color negro, de madera.
Les incautaron también un radio de comunicación con su cargador, marca Kenwood, con número de serie B1701705, con batería modelo KNB-47L, un módem de Telmex Infinitum con número de serie 340819012771, dos pipas, desarmadores, 44 tijeras e infinidad de artículos más.
Un notario público de fe de los hechos, lo cual fue atestiguado por seis representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila y siete agentes del Ministerio Público del fuero común.
"Esto con la finalidad de dar fe de que la actuación policial esté apegada a derecho y cumpla con la normativa en cuanto derechos humanos", se remarcó.
Lo asegurado quedó a disposición del director del Centro de Reinserción Social Varonil, con la finalidad de que inicie los procedimientos administrativos correspondientes, con base en el Reglamento Interior de los Centros de Readaptación Social en el Estado de Coahuila, indicó la vocería de seguridad estatal. 

(Con información de El Mexicano y El Universal.mx)


Mi comentario:
Es obvio que las cosas no llegan por sí solas, mucho menos por arte magia. Tampoco son tan pequeñas o insignificantes como para no ser detectadas a su ingreso... Aquí hay gente coludida o comprada que, en consecuencia debe ser castigada y procesada. O en todo caso, que les pongan centros comerciales en cada penal. Al menos así sería más legal y transparente..!

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado