jueves, 5 de enero de 2012

Michoacán: Balacera en Tangamandapio; hay muertos y heridos

Mientras perseguían al menos tres camionetas donde viajaban varios sicarios, efectivos del 37 Batallón de Infantería se enfrentaron a balazos con los gatilleros, cuando un cuarto vehículo se les atravesó en el camino para cubrir la huída de sus secuaces.

En la balacera, la cual prácticamente fue a quemarropa, un pistolero murió al igual que un soldado, mientras que cuatro militares resultaron heridos, así como por lo menos ocho gatilleros, quienes huyeron en diferentes direcciones gravemente lesionados, varios de ellos ya sin brazos o sin manos.

El ataque fue cerca de las 11:30 horas, en la carretera Tangamandapio-Jiquilpan, justo en la salida de la población de Santiago Tangamandapio, en el municipio del mismo nombre.

Los elementos de la Sedena perseguían a los gatilleros, cuando de repente una camioneta les cerró el paso, momento en que sus ocupantes dispararon y arrojaron granadas explosivas y de fragmentación contra el personal militar, que en el acto también les respondió a balazos y con granadas calibre .40 milímetros, lo que dejó a un maleante abatido.

Asimismo, durante el tiroteo un grupo de al menos ocho pistoleros huyó y se internó en la maleza, aunque algunos de ellos iban ya sin extremidades, las cuales perdieron durante la refriega. 

En el sitio un militar falleció y cuatro quedaron heridos, quienes fueron trasladados en un helicóptero de la 21 Zona Militar, a un hospital militar, donde su estado de salud se reportó como fuera de peligro.

En la zona de la batalla, los uniformados aseguraron un fusil AK47, tres pistolas de diferentes calibres, varios cargadores y cartuchos, y una camioneta de reciente modelo, lo cual fue empleado por los criminales durante el enfrentamiento.



(Con información de El Sol de Morelia)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado