sábado, 14 de enero de 2012

Puebla: Cae "El Gato", de los más buscados por la PGR

Pierde una de sus vidas. La Policía Estatal detuvo a Víctor Hugo Carrasco, alias "El Gato", y a Christian Eduardo Báez, dedicados al robo de casas habitación. El primero es uno de los delincuentes mas buscados por la PGR.
Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Víctor Hugo Carrasco Espinoza, alias El Gato, un sujeto relacionado con robos a casas habitación y que era uno de los más buscados por la Procuraduría General de la República.

La mañana de este sábado el presunto delincuente fue presentado por el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, así como a uno de sus cómplices identificado como Christian Eduardo Báez Machorro.

Además de robo a casa habitación, "El Gato" cometía atracos contra usuarios de transporte público y robo de autopartes.

Este sujeto también está señalado por participar en el atraco a una empresa de quesos por 8 millones de pesos.

En noviembre de 2009 este sujeto ya había sido detenido por la Policía Ministerial del estado junto con José Julián López Segundo, acusados de robar 400 jerseys y 200 pants del equipo de fútbol Puebla FC a la tienda Fly Sport de la Diagonal Defensores de la República, sin embargo por algún motivo salió libre.

Más detalles

La Secretaria de Seguridad Pública presentó esta mañana al asaltante Víctor Hugo Carrasco Espinosa, alias El Gato, uno de los delincuentes más buscados por la PGR en los estados de Puebla e Hidalgo.

El Gato está acusado de comandar a diversos grupos de delincuentes relacionados con al menos 36 hechos delictivos, todos ellos con violencia y uso de armas de fuego.

La dentención sobrevino luego de que una patrulla de la Policía Estatal  que realizaba su recorrido de rutina fuera alertada por una mujer sobre la presencia de un grupo de individuos a bordo de tres vehículos, que habían ingresado a su casa para robar.

Los uniformados dieron alcance a los sujetos, logrando detener a dos de ellos: Victor Hugo Carrasco, de 28 años, originario de Puebla, y Christian Eduardo Báez, de 25 años, originario del Distrito Federal, quien confesó dedicarse también al robo de transeúntes así como en unidades del transporte público.

El grupo de al menos cinco sujetos ingresó al domicilio de la agraviada para extraer 60 mil pesos y diversas joyas, en la colonia México 83.

Carrasco Espinosa cuenta con antecedentes penales, y confesó haber participado en el asalto a una empresa de quesos en Puebla, de la cual robó 8 millones de pesos. Después escapó a otros estados como Hidalgo y Chiapas, donde siguió delinquiendo.

Además de la responsabilidad en los hechos delictivos que sobre él pesan, El Gato también realiza atracos en la vía pública.

Con una vida menos

Víctor Hugo Carrasco Espinosa, alias “El Gato”, quien aparece en la lista de los más buscados por la Procuraduría General de la República (PGR), fue detenido en esta ciudad, señalado como responsable de robos a casas-habitación.
Ardelio Vargas Fosado, secretario de Seguridad Pública del estado, presentó a Carrasco Espinosa y a Christian Eduardo Báez Machorro, de 25 años y originario del Distrito Federal, quienes portaban dos armas calibre 380, dos cargadores metálicos y 10 cartuchos útiles del mismo calibre.
En conferencia de prensa, informó que tras haber asaltado un domicilio en la colonia México 83, elementos de la Policía Estatal detuvieron a estos dos sujetos, aunque se cree que trabajaban de manera conjunta con otros tres cómplices.
Indicó que Carrasco Espinosa, de 28 años de edad y originario de Puebla, era requerido por la PGJE como probable responsable de robos a casas-habitación, pues junto con sus cómplices, habría perpetrado aproximadamente 30 ilícitos, tanto en Puebla como en Hidalgo.
El funcionario estatal relató que al circular por la calle Morelos casi esquina con Hidalgo, en la colonia México 83, una mujer interceptó una patrulla de la Policía Estatal y pidió ayuda, pues sujetos que viajaban a bordo de tres vehículos habían entrado a su domicilio para robar 60 mil pesos en efectivo y un lote de joyas.
Las víctimas, tres mujeres, dos menores y un hombre, manifestaron que los habían atado de pies y manos, amenazándolos con secuestrarlos o matarlos, en caso de no darles todas sus pertenencias, además de que intentaron abusar sexualmente de las moradoras.
De los responsables se logró la detención de “El Gato” y de Christian Eduardo Báez Machorro, siendo el primero quien cuenta con antecedentes penales y admitió su participación en el asalto a una empresa de quesos ubicada en el municipio de Zaragoza.
Allí, junto con otros tres delincuentes, se apoderó de la caja fuerte, consiguiendo un botín de aproximadamente ocho millones de pesos.
Al saber de que era buscado por las autoridades en Puebla, huyó a Chiapas e Hidalgo, donde continuó delinquiendo, sin embargo, no sólo cometió robos a casas-habitación, sino también a transporte público y robo de autopartes.
Además de la detención de los dos sujetos, fueron asegurados tres vehículos, un Honda Civic blanco, con placas 510-RXT del Distrito Federal; un Jetta gris con placas TTL-44-77 de Puebla y un Volkswagen Beetle azul eléctrico, con engomado LRV-86-93 del Estado de México.
Da clic en la imagen
(Con información de E-consulta.com, Poblanerías en Línea y Milenio.com)

6 comentarios :

Anónimo dijo...

por que la procuraduria siempre se pone flores !!!!! nadamas detuvieron al gato por que a christian fueron por el a su casa por ek le dieron su calentadita al gato para que diejiera donde vivia !! y ademas les pegaron !!! mmm y donde quedan los derechos humanos???

Anónimo dijo...

el gato viene de una familia de rateros de la colonia lopez mateos sus tios alejandro y victor espinoza marquez stuvieron presos en 1993 por robo a camiones repartidores de gas y refrescos y es normal ya q a su padre lo mataron en el penal de san miguel por gandalla en 1990 asi que es una basura y que pague lo que hizo y que no llore como niña

Anónimo dijo...

Que bueno que los putos comentarios que realizan son anonimos por que el puto que se atrevio hablar de mi padre lo pasgaria con su vida tengan huevos suficientes para dar la cara y si mi hermano esta preso no hay pedo saldra algun dia pero el miedo a ustedes por nosotros toda la vida lo tendran hijos de su puta madre

Anónimo dijo...

Solo me queda decir algo mi hermano no puso a nadie al contrario lo pusieron y eso lo saben bien y mejor no hablen pendejadas como el puto que hablo de mi padre y mejor ten cuidado por que sabes mucho y es mas facil dar contigo y callarte boca para siempre recuerda nadie es eterno y menos putos como tu

Anónimo dijo...

67ivalla valla valla ven lo que se encuentra cuando no tiene una nada que hacer. un hermano ratero y un hermano que lo defiende por medio de una maquina y dice tener huevos si eso suelta por medio de una maquina que se espera de una calentada eres un pendejo por que en lugar de dar miedo das lastima y le echas mas tierra a tu hermano tu eres de los putos que les meten una cachetada para que hablen y 10 para que se callen y el wey que escribio los tiene agarrados de los huevos piensa pendejo antes de escribir pendejas por que con los datos que puso en cualkier momento mamas wey.y recuerda el verga esta afueraorsh

Anónimo dijo...

leo estos comentarios y un puto defendiendo a otro puto. Y a los que han asaltado que ? Como pides derechos humanos cuando el putito rata es un cobarde y tu su hermano de que hablas cabron de ardido ? para que la proxima te carge la chingada por rajones y delatores nos pusiste y ahora te la bebes.

Lo más leído y comentado