miércoles, 4 de enero de 2012

Sinaloa: Cae asesino de mujer en Culiacán

El probable asesino de una mujer, crimen registrado el 31 de diciembre, fue capturado por elementos de la Unidad Especializada en Homicidio Doloso Contra Mujeres. 

Se trata de David Josué Romero Pérez, acusado de asesinar a su ex esposa Sonia Torres Álvarez. 

Durante las investigaciones, los agentes se entrevistaron con Romero Pérez y notaron que incurrió en contradicciones, por lo que se sospechó de su proceder, y al no aclarar la situación, éste aceptó su responsabilidad, de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por la PGJE. 

Al hacer mención sobre el móvil que lo llevó a privar de la vida a su ex pareja, Romero Pérez dijo que lo hizo por celos y porque le hacía la vida imposible, argumentando que era bastante el daño que le causaba a él y a sus hijos. 

El día de los hechos, refiere el boletín, Romero Pérez se dispuso a disfrutar de una comida en la casa de su madre en la colonia Centro, alrededor de las 14:00 horas en compañía de sus hijos y de Sonia. 

Al terminar el convivio en la casa, David Josué se dirigió a una plaza comercial con una amiga con la que había quedado de verse para darle un aventón a Barrancos, donde tenía su domicilio Sonia Torres. 

Luego decidió ir al domicilio de su ex esposa y entró, tomó un cuchillo y subió a la recamara de ella a esperarla. 

Le hizo una llamada a su celular para preguntarle dónde pasaría el año nuevo, a lo que contestó que en su casa y que ya iba para allá. 

David Josué la esperó y cuando escuchó que entró, este se escondió detrás de una puerta y la atacó con el cuchillo directo al cuello y el pecho. 

Tras apuñalarla, fue al baño a lavarse las manos, se cambió de camiseta, tomó la bolsa de mano de Sonia, su teléfono celular y el arma con la que la había atacado y salió de la casa para abordar su vehículo y huir. 

Al llegar al malecón nuevo, en el río arrojó las cosas que había sacado del interior del domicilio de Sonia, y se dirigió a la casa de su madre, donde había iniciado el convivio horas más temprano. 

Al día siguiente alrededor de las 18:00 horas acudió a interponer una denuncia por privación de la libertad en compañía de sus hijos, a las oficinas de la Subprocuraduría de la zona centro, donde mencionó que sospechaba de su desaparición argumentando que desde el día anterior por la tarde no la veía, quedando asentado en una denuncia formal. 

Además, David Josué ingresó al correo electrónico de Sonia Torres y él mismo se mando un mensaje al suyo, agradeciendo el haberle dado la oportunidad de convivir con sus hijos y recalcándole lo buen padre que era. 

Para rescatar las pertenencias de Sonia Torres Álvarez del río, se solicitó la colaboración de un grupo de buzos de Protección Civil, encontrando las mismas en el lugar exacto donde David Josué menciono que las arrojó.



(Con información de Noroeste.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado