lunes, 30 de enero de 2012

Tijuana: Matan a 5; caen los sicarios tras enfrentamiento

Asesinan a 5; entre ellos al “R-12” compadre de “El Muletas”
En el sur este de la ciudad, una de las zonas con más índices delictivos, fueron ejecutados en una casa en la colonia tres de octubre, cinco personas ,incluido un menor de apenas 13 años de edad mientras se efectuaba lo que al parecer fue una “narco fiesta”.

Y es que entre los cuerpos que yacían en el suelo de una casa que ha sido conocida desde hace más de ocho años entre los vecinos como “la casa de los ladrillos”, se encontró sin vida al hermano del ex agente de la Policía Municipal de Tijuana Omar Cabrera alias “El R-12”, detenido el pasado 6 de enero.

Se presume, que Cabrera fue el  jefe de escoltas de un grupo delictivo que opera en Baja California al mando del “Cártel de Sinaloa”, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, y quien también fue  compadre del  sanguinario sicario ya detenido Raydel López Uriarte, alias "El Muletas”.

Según reportes oficiales de las autoridades del Consejo de Seguridad Publica, fue  a las 8:25 de la noche en la delegación los Pinos, cuando encontraron cuatro cuerpos sin vida, y un menor que aun respiraba, con varios impactos de bala.  También a un costado de los cuerpos,  varias mujeres quienes gritaban y lloraban aterrorizadas.

Al interrogarlas estas declararon que al filo de las ocho de la noche tres sujetos del sexo masculino con vestimenta color negro tipo militar y con armas de fuego largas, los separaron por sexo, obligando a las mujeres tirarse al piso.

Mientras que a  todos los hombres del hogar los trasladaron a la cocina, donde les efectuaron las detonaciones de arma de fuego.

En la cocina de la casa, fallecieron Daniel Alberto Cabrera Bengochea, de 27 años de edad; Hipólito Beltrán Ríos, de 54 años; Fernando Meléndez García, de 30 años y Edgar Pérez Martínez, de 37 años. Mientras que el festejado Ulises Castrejón Beltrán, de 13 años, murió minutos después en un hospital de la ciudad.

En la colonia Tres de Octubre las ejecuciones de alto impacto, narco mensajes y multihomicidos han estado presentes para todos los residentes del área desde el año 2007, por lo que  a decir de los vecinos la matanza del 28 de enero, no les causo sorpresa.
“Se escuchaba la música a todo volumen, creo que tocaba en la radio algo de Los Buitres: como le digo a mi compa que tiene una infiel señora que encuentra siempre motivos y excusas pa´ salir sola”, tarareó uno de los vecinos, quien cuenta que cuando escuchó los “plomazos”, le subió el volumen a su televisor.

En el domicilio ubicado en la Colonia Tres de Octubre, solo quedaron varias botellas de cerveza  “Tecate”, la cual se produce en la región, decenas de hojas de lo que al parecer comieron, tamales, un foco prendido y un perro mestizo amarrado a uno de los arboles.
Mientras tanto, sobre los responsables, autoridades del Consejo de Seguridad Publica informaron que aproximadamente las 23:00 horas en un recorrido de vigilancia y patrullaje, sobre la colonia  Aztlan del vecino municipio de Rosarito, se percatan de la presencia de tres vehículos los cuales circulaban a alta velocidad e internándose a un camino vecinal.

El lugar de nombre Chimolpopoca se aseguraron a cinco personas quienes portaban una subametralladora calibre 9 milímetros, dos rifles AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo” y un AR-15; sin embargo aun falta confirmar la investigación.

Más detalles
Tres hombres armados irrumpieron en una fiesta infantil para asesinar a cuatro adultos y un menor -al cual celebraban- en el interior de una casa en la colonia Tres de Octubre. El multihomicidio ocurrió en la casa de "ladrillo" como vecinos describen a la vivienda de la manzana 2 lote 17 de la calle Magnolia, lateral con la calle Jalisco y Sinaloa.

Antes de las 20:00 horas del sábado se reportaron disparos de arma de fuego en la zona, lo que primero movilizó a un grupo de agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al lugar de los hechos.
A la casa también llegaron efectivos de la Policía Municipal, platicaron con las mujeres que acompañaban a las víctimas en la fiesta de cumpleaños del menor identificado como Ulises Castrejón Beltrán, de 13 años.
Relataron que a ellas las obligaron a tirarse piso, mientras a los varones los llevaron a la cocina donde los ultimaron con armas de fuego AK-47, mejor conocidas como "cuerno de chivo", y un rifle AR-15.
Describieron eran tres los "sicarios" que irrumpieron en la fiesta, altos, quienes vestían ropa de color negro tipo militar, portando cada uno armas de fuego.
En el interior de la vivienda perdieron la vida: Daniel Alberto Cabrera Bengochea, de 27 años; Hipólito Beltrán Ríos, de 54 años; Fernando Meléndez García, de 30 años; Edgar Pérez Martínez, de 37 años.
Una de las mujeres llevó herido a la Cruz Roja al menor, quien murió en dicho nosocomio, informó la Policía Municipal.
Hermano de ex policía, uno de los ejecutados
Entre los cinco asesinados está Daniel Alberto, hermano del ex agente de la Policía Municipal de Tijuana, Omar Cabrera Bengochea, "El R-12", detenido el pasado 6 de enero.
El ex agente presuntamente es jefe de escoltas del líder de grupo que opera en la ciudad al mando del “Cártel de Sinaloa”, dirigido por Joaquín "El Chapo" Guzmán, e identificado como compadre del ya detenido narcotraficante Raydel López Uriarte, "El Muletas".
Omar Cabrera está internado en la penitenciaría de El Hongo bajo proceso penal por los delitos de portación de armas de Uso Exclusivo de la Fuerzas Armadas, entre otros delitos.
Caen los sicarios
Cinco presuntos "sicarios" fueron capturados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de sostener un enfrentamiento en la colonia Aztlán.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó el arresto se derivó por la oportuna intervención al reporte de cinco personas asesinadas en la colonia Tres de Octubre.
Al tener información sobre los vehículos usados por los agresores, implementaron un operativo y el sábado alrededor de las 23:00 horas, ubicaron tres vehículos que huían en dirección a Playas de Rosarito y se internaron en la colonia Aztlán, ubicada Playas de Rosarito, en los límites con Tijuana al Suroeste.
Los hombres se escondieron en una casa cercana al camino vecinal Chimalpopoca, desde donde comenzaron a atacarlos a balazos con armas largas, entonces inició un enfrentamiento que culminó con el arresto de Hugo Francisco Sánchez Lucero, de 56 años; José Valentín Vázquez Serrano, de 31 años; Juan Carlos Pérez Hernández, de 28 años, Juan Carlos Pérez Santos, de 37 años, y Javier Ramírez de la Cruz, de 33 años, el cual resultó herido en la pantorrilla izquierda.
Les aseguraron una subametralladora calibre 9 milímetros, tres rifles AK-47, un rifle AR-15, seis cargadores para diferentes armas, 416 cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos, 200 gramos de cristal, 10 gramos de mariguana y un kilo de precursor químico.
Cabe mencionar que luego llegó personal del Ejército Mexicano quienes apuntaron con sus armas a los agentes de la PEP, quienes junto con efectivos de la Policía Ministerial hicieron entrega de los cinco detenidos, el armamento y las drogas a los soldados, quienes se hicieron cargo del caso.
octubre
(Con información de UniradioInforma.com y El Mexicano)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado