jueves, 9 de febrero de 2012

Coahuila: Reportan balacera en Monclova

balacera monclova
Por segunda vez consecutiva en los últimos 4 días, Monclova vivió el terror al enfrentarse hoy a balazos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y hombres armados en pleno mediodía sobre el boulevard Harold R. Pape, artería principal de la ciudad.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 12:00 horas, justo a las afueras del banco Scotiabank, el que fue custodiado por decenas de elementos de la SEDENA a bordo de tanquetas y por elementos de la policía investigadora del estado y de preventivos a bordo de múltiples patrullas, con las que cerraron el acceso vehicular del Pape entre Avenida Los Reyes y boulevard Madero, que conduce al municipio de Frontera.
El despliegue policiaco alertó a los ciudadanos quienes corrían de un lado a otro espantados por los hechos, que inicialmente fueron reportados como un asalto violento al Scotiabank, para posteriormente admitir altos mandos de la Policía Investigadora que se trató de una balacera.
Un comandante de la Policía Investigadora dijo que el único reporte oficial fue que efectivos de la SEDENA se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes, sin embargo no había detalles sobre personas heridas o muertas ni detenidas, ya que los soldados manejaron el evento de manera muy reservada.
Por seguridad de su personal y cuentahabientes el banco cerró sus puertas al público.
Personal de varias guarderías de la ciudad y de planteles educativos, entre estos la Universidad Metropolitana, también evacuaron sus instalaciones y dieron salida a los estudiantes por motivos de seguridad.
(Con información de El Blog del Narco)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado