lunes, 6 de febrero de 2012

Durango: Balacera en Gómez Palacio; 8 muertos

Ocho personas muertas y dos heridas fue el resultado de un ataque que perpetraron sujetos fuertemente armados que iban en un vehículo, los cuales al pasar por la ampliación Felipe Ángeles, en Gómez Palacio, Durango, abrieron fuego con armas de grueso calibre. El hecho violento causó pánico entre los vecinos del sector popular.

Voceros oficiales de la Fiscalía de Durango señalaron que la tranquilidad de la tarde de ayer fue interrumpida por las fuertes detonaciones de arma de fuego que se escucharon a las 16:55 horas, luego que sujetos armados disparan contra un grupo de personas del sexo masculino, dejando un multihomicidio, se activó el código rojo y se inició una fuerte movilización policiaca.

Mencionan que, según testigos, indicaron que los agresores iban por una de las vialidades de dicho sector habitacional, al ubicar a sus víctimas que estaban por la calle Marmolera a la altura de la Horacio Piña, comenzaron a disparar, de ahí que comenzaron a correr para salvar sus vidas, sin embargo, cayeron muertos por las balas 5 personas, tres afuera de una vivienda y dos dentro de una casa, mientras que 5 resultaron gravemente heridos.

Al lugar llegaron socorristas, quienes trasladaron a los heridos a diferentes hospitales de la ciudad, pero minutos más tarde se reportaron que perdieron la vida otros tres, sumando ocho en total, mientras que dos más se debaten entre la vida y la muerte.

Las fuertes detonaciones de las armas de fuego causaron temor y pánico a los habitantes de dicho sector populoso, posteriormente se activó el código rojo y se inició una fuerte movilización policiaca, para tratar de ubicar a los agresores, pero los resultados fueron negativos.

Peritos del servicio periciales realizaron las primeras investigaciones y recopilaron una gran cantidad de cascos percutidos esparcidos por la calle, todos de grueso calibre. Luego de la balacera, los agresores se retiraron con rumbo desconocido.

El agente del Ministerio Público del área de Homicidios tomó conocimiento de los 5 cadáveres en el lugar, los cuales ordenó que fueran enviados al anfiteatro para la práctica de la necropsia de rigor.

Pero minutos más tarde el agente del MP acudió a diferentes hospitales donde fueron trasladados los heridos, debido a que le fueron reportados 3 de ellos que no resistieron las heridas de bala y perdieron la vida, los cuales también fueron enviados al anfiteatro para la necropsia de ley.

Más detalles

A pocos días de haber iniciado operaciones, con equipo nuevo, la Policía Metropolitana en la Laguna, la ola de violencia continúa en aumento,  pues la tarde de este domingo un comando armado a bordo de un vehículo, asesinó a ocho personas del sexo masculino y lesionó una más en una colonia populosa de esta ciudad.

Eran minutos antes de las 17:00 horas cuando sujetos armados a bordo de un vehículo tipo Jetta, de color gris, con vidrios polarizados, arribaron hasta la calle Marmolera entre las avenidas Horacio Piña y García de la colonia Felipe Ángeles ubicada a escasas tres cuadras del bulevar Ejército Mexicano, y portando armas largas, cuatro de ellos ingresaron a una vivienda del lugar para efectuar ráfagas de disparos matando a ocho hombres.

Después de lo anterior los homicidas huyeron con rumbo desconocido, dejando una estela de terror y pánico en el vecindario y cinco cadáveres; dos en el interior de la casa y tres en la banqueta de la calle.

Cabe destacar que los otros tres occisos en una primera fase habían resultado lesionados de bala, por lo que fueron llevados a un hospital de la localidad para ser atendidos de sus heridas, pero desgraciadamente minutos después de haber ingresado perdieron la vida, por lo que ascendió a ocho el número de víctimas en este evento. Una persona más fue reportada como grave.

Estos hechos motivaron que se activara el Código Rojo, por lo que se montó un fuerte operativo de búsqueda en la que intervinieron aparte de las policías de los tres niveles de gobierno, la Metropolitana, el Ejército Mexicano y sus similares de la vecina ciudad de Torreón, Coahuila, quienes en auxilio de sus compañeros procedieron a bloquear y vigilar las diversas entradas y salidas que comunican a las  zonas conurbadas de Coahuila y Durango, todo esto con resultados negativos.

El Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de este múltiple homicidio manifestó que las víctimas no están identificadas, ordenando el traslado de los cuerpos al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.


(Con información de El Sol de San Luis y Vanguardia)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado