lunes, 13 de febrero de 2012

Nayarit: Emboscada a policías en Santa María del Oro; hay muertos y heridos (Video)

Hombres armados que pretendían detener el tráfico de la carretera Tepic-Guadalajara a la altura del crucero de Santa María del Oro, iniciaron una fuerte balacera en contra de integrantes de la Agencia Estatal Investigadora, el saldo hasta el momento son varios policías heridos y uno más muerto tras recibir atención médica.

La emboscada inició después de la 1:30 de la tarde y duró cerca de 10 minutos, tiempo en el que los sicarios desde este punto de la carretera interceptaron a los policías y disparaban a quemarropa desde el monte, tomando por sorpresa a los integrantes de la Procuraduría de Nayarit.

Los refuerzos policiacos no tardaron en llegar para tratar de defender a los uniformados, elementos del Ejército Mexicano y personal de la Marina llegó para reforzar la defensa, pero hasta el momento no hay reporte de personas detenidas, los sicarios huyeron rumbo al monte.

Al lugar llegaron también varias ambulancias para brindar atención médica a los policías que quedaron tendidos a media carretera, hasta el momento sólo se registra el reporte de un agente de la corporación policiaca muerto, esto al recibir atención médica en un hospital cercano a la zona.

Cientos de casquillos percutidos de grueso calibre quedaron regados por la carretera, así como una granada de fragmentación sin detonar.

Más detalles
Un policía muerto y tres lesionados es el saldo preliminar de un enfrentamiento entre la Policía Nayarit y presuntos miembros de una banda del crimen organizado por la carretera libre a Guadalajara a la altura del crucero de Santa María del Oro.
En el lugar del tiroteo, fue localizada una granada sin detonar y varios fusiles tipo AK-47, así como decenas de casquillos percutidos regados sobre el asfalto.
El Ejército y las corporaciones policiacas llevaron a cabo un operativo entre Tepic e Ixtlán del Río, tanto en la autopista como en la carretera libre.
Un civil que se encontraba cerca del enfrentamiento resultó lesionado y los otros dos heridos son agentes policiales. Los tres se reportan fuera de peligro.
Todo empezó en Ixtlán
De acuerdo a versiones extraoficiales, esta mañana fueron decomisados vehículos robados y armamento en Ixtlán del Río, de donde se desprendió una persecución por la carretera libre rumbo a Tepic y el enfrentamiento en el crucero de Santa María.
Se espera que en las próximas horas, la Procuraduría de Nayarit y la 13 Zona Militar den a conocer más detalles de este suceso.
En resumen
Poco antes de las 2:00 de la tarde un fuerte enfrentamiento se registró entre policías y sicarios en la carretera Tepic-Guadalajara a la altura del crucero de Santa María del Oro.

Todo inició cuando sujetos armados atravesaron en la carretera camionetas para detener la circulación y desde el monte, más sujetos comenzaron a disparar contra elementos de la Agencia Estatal Investigadora que viajaban a bordo de sus unidades.

El enfrentamiento se prolongo por varios minutos dejando como saldo varios policías gravemente heridos; varias ambulancias se hacen presentes en lugar para trasladar a los heridos a un hospital. 

Una gran movilización policiaca y militar se inició para lograr la detención de los responsables.

Reporteros, desde el lugar de los hechos, informan que en el crucero de Santa María del Oro quedaron centenares de casquillos percutidos de grueso calibre, así como también quedó sobre la carretera una granada de fragmentación sin detonar.

Personal de todas las corporaciones policiacas se encuentran en el lugar, incluyendo elementos del Ejército Mexicano, los que iniciaron un gran operativo en la zona para tratar de dar con los agresores que se internaron hacia el monte.

Hasta el momento no se reportan personas fallecidas tras el fuerte enfrentamiento que se registró en el crucero de Santa María del Oro.

Informan que tras la balacera un hombre identificado como Antonio Covarrubias de 52 años de edad, resultó con un impacto de bala; al parecer, este hombre se encontraba en una huerta cuando inició la balacera, por lo que intentó retirarse del lugar a bordo de su camioneta cuando fue herido por un proyectil de arma de fuego. 

Elementos policiacos han asegurado al menos dos vehículos, una camioneta Jeep y una Silverado, mismas que son trasladadas a la capital nayarita a bordo de una grúa.

Asimismo fuentes de la Procuraduría General de Justicia confirman que uno de los Agentes policiacos heridos en el crucero de Santa María del Oro falleció hace unos momentos en el hospital cuando recibía atención médica.


(Con información de Nayaritpuntocom, Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado