domingo, 19 de febrero de 2012

Nuevo León: Motín en penal de Apodaca; 38 muertos (Video)

Un saldo de unas 38 personas muertas dejó una riña en el ambulatorio C del penal de Apodaca, en Nuevo León.
El vocero de seguridad en la entidad, Jorge Domene, confirmó el deceso de unos 38 reclusos.
De acuerdo con versiones policiales, hay también una cantidad no confirmada de personas lesionadas.
Según el vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, la pelea se generó alrededor de las 2 de la mañana. El funcionario señaló que la situación está bajo control.
Sin embargo, desde fuera del centro penitenciario era posible ver una columna de humo, que según Domene fue generada porque los internos del centro penitenciario quemaron colchones y otros objetos durante la zacapela.
De acuerdo con el funcionario estatal, en esa área de dicho penal se encuentran, en su mayoría, reos procesados por delitos federales, casi todos relacionados con tráfico de drogas.
No quiso especular sobre las causas del enfrentamiento entre reclusos; no obstante, al parecer reos del ambulatorio C se enfrentaron con sus vecinos del ambulatorio D.
Sin embargo, el funcionario habló de un enfrenamiento en el sitio y dijo que aparentemente los internos del ambulatorio C tomaron como rehén a un custodio.
Al parecer eso desató los hechos que, aseguró, ya fueron controlados por las autoridades.
Cabe destacar que la columna de humo mantiene en alerta a los familiares de los internos, quienes se encuentran afuera desesperados por saber noticias de los reclusos.
Más detalles
La cifra de muertos tras un motín registrado durante la madrugada al interior del penal de Apodaca se elevó a 38, confirmó el vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano.
Señaló continúan con las labores de investigación y de rescate de cuerpos luego de los hechos iniciados alrededor de las 2:00 horas de hoy.
Dijo que elementos de Fuerza Civil y Seguridad Pública del estado, con el apoyo de fuerzas federales, mantienen ya bajo control la situación al interior y a las afueras del reclusorio, localizado al norte de Monterrey.
En tanto, decenas de familiares de reos siguen a las afueras del penal de Apodaca a la espera de información y conocer si entre las víctimas se encuentra alguno de los suyos.
La reyerta penitenciaria, indicó, tuvo lugar en los ambulatorios C y D, sin precisar cifras de personas heridas por estos acontecimientos; tampoco dio a conocer si entre las víctimas se encuentra personal penitenciario.


Para estar mejor enterado:
Nuevo León: Aumenta a 44 el número de muertos en Apodaca

(Con información de Vanguardia y Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado