jueves, 23 de febrero de 2012

Sinaloa: Ejecutan al "Comandante Lince" y a su hermano, en Culiacán

Dos personas fueron baleadas en un estacionamiento que se encuentra en la esquina de la calle Hidalgo y Corona, en la colonia Centro. Una de las víctimas fue identificada como el Coordinador de Investigaciones de la Policía Ministerial, José Luis Ibarra Velázquez, ex director de la Unesa apodado "Comandante Lince", y el segundo fue identificado como su hermano, José Blas Ibarra Velázquez.

Los cuerpos se encontraron tirados, uno dentro del estacionamiento y otro en la esquina. Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al ver que las personas no presentaban signos vitales las declararon muertas.

El reporte se dio a las autoridades alrededor de las 18:20 horas.

Más detalles
Con ráfagas de 'Cuerno de Chivo', dos hombres fueron acribillados hace unos minutos cuando ingresaban a un estacionamiento público ubicado en pleno centro de Culiacán. 

Los occisos, que hasta el momento no han sido identificados, fueron asesinados por sujetos que viajaban en un vehículo, quienes se retiraron a toda velocidad hacia el oriente, por la calle Benito Juárez. 

Informes policíacos señalan que a las 18:20 horas, dos sujetos con pecheras y armas largas bajaron de una unidad en la esquina de la calle Miguel Hidalgo, entre Ramón Corona y Aquiles Serdán. 

Los delincuentes sorprendieron a las dos víctimas, quienes al parecer se dirigían a un vehículo que tenían estacionado en el lugar. 

Uno de los occisos quedó tirado cerca de la caseta de cobro, donde se encontraban empleados del lugar, mismos que sufrieron crisis nerviosas, mientras que el otro quedó a escasos metros de la esquina de Ramón Corona y Miguel Hidalgo, justo donde se encuentra un acceso peatonal. 

En estos momentos efectivos de las diferentes corporaciones policíacas mantienen cerrado el negocio, donde el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos realiza la fe legal.

Confirmado
En pleno Centro de la ciudad y con ráfagas de fusiles "Cuerno de Chivo", fue asesinado el Coordinador Operativo de la Policía Ministerial del Estado y un hermano que lo acompañaba, al ser sorprendidos por dos sujetos armados cuando ingresaban a un estacionamiento público. 

Informes oficiales señalan que el alto mando de la PME se llamaba José Luis Ibarra Velázquez, quien en la dependencia estatal era conocido como "El Lince", así como su hermano José Blas. 

Datos proporcionados por los guardianes del orden señalan que el mortal atentado se registró a las 18:20 horas, en el estacionamiento que se ubica por la calle Miguel Hidalgo, entre Ramón Corona y Aquiles Serdán, en la colonia Centro. 

Al parecer las víctimas salían de uno de los negocios que se encuentran en la zona y al ingresar al estacionamiento fueron sorprendidos por dos sicarios que portaban pecheras y rifles AK-47, mismos que presuntamente viajaban en una camioneta color blanco. 

Los delincuentes sin mediar palabras comenzaron a disparar contra los hermanos, uno de los cuales quedó a un costado de un acceso peatonal del comercio y el otro alcanzó a correr por unos metros quedando tirado sobre el acceso vehicular a un costado de la caseta de cobro, donde fue alcanzado por las mortales ojivas. 



Para estar mejor enterado:
Sinaloa: Más de la ejecución del "Comandante Lince" (Video)
(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado