miércoles, 21 de marzo de 2012

Edo. de México: 7 decapitados en Metepec

 
El Cuerpo de Bomberos de Toluca encontró los cadáveres de siete personas en el municipio de Metepec, en el Estado de México.
Los cuerpos fueron encontrados en las inmediaciones de la zona comercial “Plaza Galerías”.
Los bomberos acudieron a apagar una camioneta que se estaba incendiando; después de acabar con las llamas, hallaron los cadáveres en el interior del vehículo.
Las cabezas de las víctimas se encontraban en el interior de una bolsa negra, mientras que el resto de los cuerpos fueron abandonados en tambos.
Más detalles
Los restos de siete personas fueron encontrados esta madrugada en una calle cercana a la concurrida zona comercial ‘Plaza Galerías', del municipio mexiquense de Metepec.
El hallazgo fue realizado por el Cuerpo de Bomberos de Toluca, luego de acudir a un llamado de auxilio para apagar el fuego en una camioneta que se encontraba en el lugar.
Tras sofocar el siniestro, los elementos inspeccionaron la unidad para descartar víctimas y encontraron en su interior tres tambos con restos humanos.
De acuerdo con los primeros reportes policíacos, en una bolsa negra se encontraban las siete cabezas, mientras que en los tambos las extremidades y torsos de las víctimas.
Por su parte, Alfredo Castillo Cervantes, procurador del Estado del México, confirmó el hallazgo y dijo apenas inician en las investigaciones, por lo que descartó adelantar alguna información sobre el tema.
Inicia investigación
Confirma la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, el hallazgo de siete cadáveres en tambos y bolsas en el municipio de Metepec, durante la madrugada de este miércoles, aparentemente relacionados con el crimen organizado en el valle de Toluca.
Alfredo Castillo Cervantes, Procurador de Justicia del Estado de México, confirmó la existencia de siete cuerpos en tambos y bolsas de plástico, que fueron encontradas en el cruce de las calles de Popocatépetl y Pino Suarez, tras haberse quemado una camioneta durante las primeras horas de este miércoles.
Castillo Cervantes señaló que se han iniciado las investigaciones sobre estos hechos, para determinar la identidad de las siete personas y verificar el verdadero móvil del homicidio, aunque hasta el momento, no preciso si se trata de integrantes del crimen organizado o alguna otra reacción de grupos criminales.
A pesar de esto, dijo que una de las líneas de investigación ha sido un reacomodo del crimen organizado ante las detenciones realizadas por autoridades estatales en el valle de Toluca y descarto que los siete cuerpos pudieran pertenecer a elementos ministeriales adscritos a la Dirección de Inteligencia de la procuraduría mexiquense.
Alfredo Castillo finalizó diciendo que se mantendrán los operativos en contra del crimen organizado en la entidad y puntualizó que será en los próximos días cuando se informe sobre los resultados de los peritajes y la identificación de estos siete sujetos en este multihomicidio ocurrido en los límites entre Metepec y Toluca.
En resumen
Los restos de al menos tres personas descuartizadas fueron abandonados en tres tambos junto a una camioneta que fue incendiada en la Avenida Pino Suárez, frente al Parque del Hípico.
Alrededor de las 12:30 horas de la madrugada de este miércoles, los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de una camioneta incendiada en la avenida Pino Suárez, casi esquina con Popocatépetl, en la colonia Xinantécatlm del municipio de Metepec.
La camioneta marca Jeep, tipo Cherokee, con placas de circulación 151-LPU del Distrito Federal, se encontraba estacionada en el carril lateral y se estaba incendiando, al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Metepec y al consumir el fuego hallaron tres tambos con al menos tres personas descuartizadas en su interior.
Al lado de la camioneta calcinada en su parte trasera se encontraban tres tambos tirados de 200 litros, en uno de ellos se percibían restos de personas en su interior y también había dos bolsas de costales en donde se presume que había más restos humanos.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Metepec, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones correspondientes.
La circulación de la avenida Pino Suárez fue cerrada durante gran parte de la madrugada en los carriles centrales y laterales en el sentido de Toluca a Metepec.

(Con información de Proceso.com.mx, El Universal.mx y Diario Portal.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado