lunes, 12 de marzo de 2012

Videos y últimas noticias de "El Chapo" Guzmán


El Blog del Narco presentó el siguiente video, donde aparece Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del “Cártel de Sinaloa”, quien realiza el interrogatorio a un desconocido.

La grabación llegó mediante correo electrónico de forma anónima, y dura poco menos de dos minutos.

El “Chapo” Guzmán aparece vestido con una camisa en color blanco, un pantalón en color oscuro, además de una gorra en color negro.

El interrogado se encuentra amarrado, viste una playera en color claro, misma que está rota, trae abajo sus pantalones y junto a él tiene una botella con al parecer agua.

Recordemos que “El Chapo” Guzmán tiene años sin aparecer en la pantalla, así que el valor histórico del video es incalculable. Aunque tampoco se puede precisar la fecha de su grabación.

Junto a la grabación, llegó una carta escrita a mano, con fecha del 28 de febrero del 2012, misma que está firmada por el Licenciado Damaso.
A continuación el interrogatorio escrito:

Secuestrado: Dinero de ellos resulta que le mandaron un teléfono.

“Chapo”: ¿Quiénes son ellos?

Secuestrado: La gente de nosotros andaba ahí, el Emiliano y el que mataron ayer.

“Chapo”: ¿Ese hijo de su pinche madre era jefe de grupo?, ¿Era el encargado de Mazatlán?

Secuestrado: No, es El Colombiano, El Colombiano le mandaba órdenes a él.

“Chapo”: ¿En dónde está El Colombiano?

Secuestrado: En Los Mochis.

“Chapo”: ¿Entonces toda la bola de cabrones están en Los Mochis?

Secuestrado: Sí.

“Chapo”: Entonces hay que agarrar a esa pinche vieja para que a todos los batos. ¿Y en Mazatlán dónde está?

Secuestrado: De plano no sé, pero el que los recogía fue el que se murió ayer.

“Chapo”: ¿De esos de Zacatecas también hay en Mazatlán?

Secuestrado: Sí de esos de Zacatecas son los que están en el monte.

“Chapo”: ¿Y en Los Mochis?

Secuestrado: También hay gente de Zacatecas, “Juanjo” y “El Oso”.

“Chapo”: ¿Dónde hay gente de Zacatecas?

Secuestrado: En Los Mochis y ahorita aquí en Los Limones.

“Chapo”: ¿No me estás echando mentiras? Hace rato me dijiste que estaban en Mazatlán.

Secuestrado: Es que ayer llegaron para acá y de aquí los mandaron para el monte.

“Chapo”: ¿Cuántos hay?

Secuestrado: Desconozco cuántos hay, pero venían en varias camionetas hacia Los Mochis.

“Chapo”: ¿Entonces ya mandaron la gente de ustedes a Los Mochis?

Secuestrado: Sí.

“Chapo” Guzmán: ¿Y para Nayarit?

Secuestrado: No se señor.

“Chapo”: ¿Pero si se fue gente a Nayarit?

Secuestrado: Sí señor el veinte.


Últimas noticias de “El Chapo”
Al igual que Osama Bin Laden, el hombre a quien Estados Unidos califica como el jefe más poderoso del narcotráfico al parecer se oculta a simple vista.
La policía federal estuvo cerca de capturar a Joaquín "El Chapo" Guzmán en una mansión costera de Los Cabos hace tres semanas, un día después que la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton se reunió con decenas de cancilleres en la misma ciudad turística.
José Cuitláhuac Salinas, subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, confirmó el domingo que estuvieron a punto de capturarlo a fines de febrero, en un esfuerzo del gobierno por arrestar a uno de los principales fugitivos del mundo desde que escapó de la cárcel en un camión de lavandería en 2001.
"Sabemos que estuvo ahí", dijo Salinas a The Associated Press.
El incidente refuerza la impresión de que las autoridades están cerrando el cerco sobre Guzmán, y que el gobierno del presidente Felipe Calderón está empeñado en atraparlo antes de que concluya su sexenio de gobierno en diciembre.
Calderón no puede ser reelegido, y su Partido Acción Nacional está en desventaja en la intención de voto rumbo a las elecciones presidenciales del 1 de julio. Muchos mexicanos se dicen cansados de la ofensiva de su gobierno contra el hampa, que ha dejado más de 47.000 muertos y a Guzmán más fuerte que nunca. El arresto del "Chapo" probablemente sería un espaldarazo para el partido gobernante.
Dos hombres y dos mujeres que estaban en la casa donde se cree estuvo Guzmán fueron detenidos y están a disposición de la unidad que combate la delincuencia organizada, dijo Salinas. No reveló los nombres, pero dijo que por lo menos uno de los hombres había sido piloto de Guzmán. La policía federal también halló armas en la casa, agregó el subprocurador.
La incursión fue conducida por las autoridades mexicanas. Salinas no dijo si el Departamento Estadounidense Antidrogas tuvo alguna participación. La DEA remitió toda consulta periodística al gobierno mexicano.
Desde su fuga de la prisión, Guzmán, de 54 años, se ha catapultado como el narcotraficante más poderoso del mundo, según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El cártel de Sinaloa, de Guzmán, controla el narcotráfico casi en la mitad del país. Gran parte del resto está en manos del “Cártel de Los Zetas”.
Las autoridades policiales estadounidenses afirman que ningún otro cartel tiene las redes internacionales de distribución de cocaína con que cuenta el de Sinaloa, que también está introduciendo metanfetaminas en México y Centroamérica. Guzmán aparece anualmente en la lista de la revista Forbes entre los multimillonarios del mundo.
Se ofrecen 7 millones de dólares como recompensa por su captura en México y Estados Unidos, y equipos policiales de ambos países están dedicados a capturarlo.
Según versiones, Guzmán se oculta en la zona montañosa remota de su estado natal de Sinaloa. A veces se dijo que estuvo en otros sitios, incluso en Argentina durante un tiempo. El presidente guatemalteco Otto Pérez Molina dijo tener informes de que Guzmán estuvo recientemente en su país.
Un cable diplomático estadunidense difundido por WikiLeaks atribuyó al secretario de Defensa, general Guillermo Galván Galván, haber dicho que Guzmán se desplaza frecuentemente entre 10 y 15 sitios para evitar ser arrestado, y que tiene un equipo de seguridad de hasta 300 hombres.
Al igual que en otras ocasiones en el pasado, su escape a último momento despierta sospechas de que hubiese sido alertado.


Autoridades se contradicen


Mientras que en la Ciudad de México, D.F., el Subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada -SIEDO-, José Cuitláhuac Salinas, afirmó que hace más de quince días estuvieron a punto de detener en Cabo San Lucas, Baja California Sur, a Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán. En Baja California, autoridades lo niegan.

Se informó que la supuesta presencia del jefe del "Cártel de Sinaloa" en la entidad, lo hacía en el Conjunto Residencial Turístico de lujo denominado "Punta Ballena" en Cabo San Lucas, Baja California Sur, a poca distancia donde se desarrollaba la reunión de ministros representantes de los países del G-20 entre ellos a Hilary Clinton, Secretaria de Estado de Estados Unidos.

Fecha en que efectivamente se publicó sobre la presencia de fuerzas federales en el estado procedentes de la Ciudad de México, D.F., en la zona de Los Cabos, La Paz y Comondú, Baja California Sur, sin que hubiera detenidos.

Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán, es el hombre más buscado por el gobierno de México y Estados Unidos, por liderear una organización criminal en el país, que se dedica a trasiego de las drogas.

Cabe recordar que el 12 de enero de 2010 a las 06:00 horas fue detenido aquí Teodoro García Simental, alias "El Teo", "El Tres Letras" o "El K 1", dirigente de las células del "Cártel de Sinaloa" y de los hermanos Arellano Félix, que operaba en Baja California.

Su detención ocurrió en una lujosa residencia en el fraccionamiento FIDEPAZ, considerado el más lujoso de la ciudad donde habitan políticos, empresarios, destacados profesionistas y evidentemente, narcotraficantes.

El día 8 de febrero de 2010 elementos de la Policía Federal a través del Centro de Inteligencia, lograron la detención en esta capital de José Manuel García Simental, alias "El Chiquilín" hermano de "El Teo" y a Raydel Rosalío López Uriarte, alias "El Muletas", sucesores de Eduardo García Simental, alias "El Teo", integrantes de la organización criminal de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán e Ismael Zambada, alias "El Mayo Zambada".

Raydel López Uriarte, alias "El Muletas", miembro del "Cártel de Tijuana", era el autor de 350 ejecuciones. Era el que entregaba los cuerpos a Santiago López, alias "El Pozolero" y éste los disolvía en ácido para borrar toda identidad y huellas del crimen.

Por otra parte el 15 de agosto de 2006, fue detenido en un yate de lujo en las costas de Loreto, Baja California Sur, en aguas internacionales Francisco Javier Arellano Félix, alias "El Tigrillo".

Y el 11 de marzo de 2008 en Los Barriles, Baja California Sur, fuerzas federales detuvieron a Gustavo Rivera Martínez, alias "El Gus", "El Licenciado" o "El P-1", junto con Marcos Asemat Hernández, Antonio Moreno Herrera y Pavel Kulisek, principales operadores del "Cártel de los Arellano Félix". 

Se dice que de este asunto, nada tiene que ver el arribo de dos aviones y dos helicópteros de Estados Unidos en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, Baja California Sur, la noche del pasado domingo 11 de marzo de 2012.

Se informó que las cuatro aeronaves en apoyo, participan en la búsqueda de los náufragos de Punta Eugenia, BCS., e Isla de Cedros, Baja California. 



(Con información de El Blog del Narco, Vanguardia, El Universal.mx y El Sudcaliforniano)

3 comentarios :

marilu48 dijo...

PARA Q SE COMPLICAN LA EXISTENCIA . NUNCA EXISTIRA EN EL MUNDO OTRO SR JUAQUIN GUZMAN X EL DIA Q EL NACIO SE QUEBRO EL MOLDE EL NACIO SR. NO SE HISO

Anónimo dijo...

aka entre nos admiro al SR.JOAQUIN "CHAPO GUZMAN" Y ME ENCANTARIA CONOCERLO ASI DE FRANCA LO DIJO.

Anónimo dijo...

el señor es muy bueno y ademas ama asus hijos ya dejen d inventarle hijas y hijos el tiene una hija nada mas y es su vida ademas es muy bella igual al papa el vive xsu barbie

Lo más leído y comentado