jueves, 8 de marzo de 2012

Morelos: Descuartizados en Cuernavaca; ya están identificados


En dos hechos, grupos delictivos que operan en Morelos dejaron cuatro cadáveres en la zona metropolitana de Cuernavaca, los cuales aparecieron con disparos y desmembrados.

El primer hecho se reportó alrededor de las 5 de la mañana, cuando policías del municipio de Emiliano Zapata encontraron el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años en el poblado de Tepetzingo, junto a una fábrica de cemento.

Al lugar llegó personal de la Procuraduría, que levantó al menos tres casquillos percutidos junto al cadáver, el cual fue hallado por vecinos de la zona que transitan por un camino de terracería.

Treinta minutos después de este hallazgo se reportó a la Policía Estatal la presencia de tres cuerpos descuartizados en la calle Del Prado, en la Colonia La Pradera, de Cuernavaca.

Los cuerpos estaban esparcidos en la calle, justo frente al bar conocido como El Barba Azul.

Junto a los restos se encontraba un mensaje perteneciente a los grupos delictivos que se disputan la plaza en esta entidad.

Tras los hallazgos de cadáveres registrados a partir del lunes, las autoridades policiacas de Morelos anunciaron un reforzamiento de la seguridad; sin embargo, las balaceras y ejecuciones continúan registrándose, principalmente en la zona metropolitana de Cuernavaca.

Otros más

Los restos de dos personas al parecer varones, en avanzado estado de descomposición fueron encontrados ayer por la tarde, el primero semi enterrado y descuartizado en la carretera federal Cuernavaca-Ocuilán a la altura del paraje "Las Carpas" y el segundo calcinado en una casa abandonada en la calle Guacamayas de la colonia Loma Bonita de Emiliano Zapata. 

Ayer por la tarde al filo de las 17:00 horas se reportó que en el paraje Las Carpas en la carretera federal Cuernavaca-Ocuilan se encontraba semienterrado un cuerpo humano desmembrado, así como algunas bolsas de plástico con sus ropas, lo que hacía presumir que en vida fue un hombre.

Los restos se encontraban en avanzado estado de descomposición por lo que fue imposible determinar de inicio algunas de sus características o causa de muerte, será hasta que se realicen los peritajes forenses de rigor los que ayuden a esclarecer los hechos.

Minutos más tarde alrededor de las 17:30 horas se reportó el hallazgo en una casa en construcción abandonada del municipio de Emiliano Zapata, los restos de otra persona, al parecer un varón que había sido calcinado, sin que de momento se pudiera aportar mayor información al respecto.

Identificados

Cuatro jóvenes desmembrados y embolsados fueron descubiertos la madrugada de hoy en la colonia La Pradera del municipio de Cuernavaca. Una llamada telefónica se registró alrededor de las 04:45 horas, alertando a la Policía Estatal que en la calle Del Prado, de la referida colonia, a la altura del bar “Barba Azul”, estaban cinco bolsas de plástico que en su interior contenían los restos de cuatro personas. 

Al lugar arribaron los uniformados quienes al corroborar el hecho, solicitaron el apoyo del personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar el levantamiento de los cuerpos. A un costado de las víctimas había una cartulina con un mensaje que amenazaba a Carmela, Adrián alias “El Pacas”, Edgar apodado “El Califas” y los Martínez. 

La PGJ informó que ya fueron identificados tres de los occisos quienes se llamaban Alejandro Catalán, Lenin Eduardo Sánchez y Brian Gómez; dos de ellos estudiantes del CETIS 44 ubicado en la colonia Alta Vista de Cuernavaca. Cabe destacar que familiares comentaron que los muchachos fueron privados de su libertad, ayer miércoles en la colonia Alta Vista.

"Levantados" en escuelas

Organizaciones criminales que operan en Morelos dejaron cuatro cadáveres desmembrados en una zona céntrica de Cuernavaca.

De acuerdo con los primeros informes, las cuatro personas asesinadas son menores y sus edades van de 13 a 17 años.

Los cadáveres estaban en ocho bolsas, y las víctimas al parecer habían sido ‘levantadas’ desde el pasado lunes al salir de la escuela, unos, y otros en su domicilio. Tres de los cuatro menores ejecutados son estudiantes de carreras técnicas, mientras que el más pequeño, de 13 años, de secundaria.

Los cuerpos aparecieron alrededor de las seis de la mañana en la calle El Prado de la Colonia La Pradera, justo frente a la discoteca Barba Azul, y en el sitio fue dejado un mensaje por medio del cual se amenaza a dos personas más.

Los menores tenían su domicilio en la colonia Alta Vista, donde la madrugada del lunes se registró una de las tres balaceras que dejaron como saldo 11 personas heridas.

Fueron identificadas las víctimas como Rembrandt Alejandro Catalán, de 17 años; Lenin Eduardo Sánchez, de 17; Brian Gómez Bustos, de 16, y Brandon Contreras, de 13.

Dos de los menores al parecer fueron sacados de su escuela cuando se encontraban en clases, pero ninguna autoridad educativa denunció, mientras que los otros dos fueron plagiados en su propio domicilio.

Los padres de los menores reclamaron esta misma mañana los cadáveres, después de que aparecieron sin vida, tras las operaciones que la delincuencia organizada despliega en la entidad.

(Con información de El Diario.mx, El Sol de Cuernavaca, La Unión de Morelos y Excelsior)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado